MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Partido inaugural de la Eurocopa que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma entre Turquía e Italia. Después de un año de espera, llega el gran torneo europeo de selecciones. En el grupo A la primera jornada será, por un lado, Turquía vs Italia y, por otro, Gales vs Suiza.
La selección turca viene de ganar sus dos amistosos de preparación, si bien ante equipos flojos como Azerbaijan y Moldavia. A pesar de ser un equipo con menos talento que los italianos, están preparados para dar guerra, como últimamente han hecho contra grandes selecciones como Holanda, a la que vencieron por 4-2, Croacia, con quien empataron a 3, Alemania, con quien también empataron a 3, o Francia, con quienes empataron a 1 gol.
La selección italiana viene sonando con menos fuerza que en otras ocasiones, pero quizás injustificadamente. El bloque de Roberto Mancini viene cosechando unos grandísimos resultados, y no pierde desde el 10 de septiembre de 2018, en dónde cayó por 1-0 ante Portugal. Después de eso, 28 encuentros consecutivos sin salir derrotado. Es la favorita del grupo e intentará mostrarlo desde el inicio.
En este partido inicial me gustan un par de pronósticos en dos mercados diferentes. Por un lado, el mercado de faltas, en dónde creo que Turquía es favorita para cometer un mayor número de infracciones. Van a tener menos el balón y, además, su media de faltas cometidas en los últimos 20 encuentros es superior a la de Italia en casi 2,5 faltas. Por ello, teniendo cuotas prácticamente igualadas, veo valor en que los turcos hacen más faltas que los italianos.
Tras este análisis, creo que hay valor en este par de apuestas recomendadas.