Jorge nos recomienda un pronostico para la Copa del Rey.
La apuesta se pierde en el caso de que el Athletic marque 5 o más goles. Un número muy elevado para lo que nos viene acostumbrado el equipo de Bilbao. Con 4 goles la apuesta será nula. Para ganar serán necesarios que marque como máximo 3 goles.
El partido no se jugará en San Mamés, el Sestao ha declinado la oferta y quiere jugar con sus armas, renunciando a un importante dinero por la menor entrada, y se enfrentaran en Las Llanas. Un derbi, municipios diferentes pero comunicados incluso con metro dada su cercanía. Una cantera, un equipo muy seguido de cerca. De hecho, Toquero y otros jugadores provienen de él.
Lógico que el Athletic gane y más jugando con bastantes titulares, con solo tres o cuatro cambios a lo sumo, dado que el calendario así lo permite.
El Sestao, equipo que está compitiendo bien en tercera, colider con el Portugalete, con solo 11 goles en contra, que está defendiendo bien, como bien ha reconocido Toquero en sus declaraciones sobre el parido.
La diferencia lógicamente está ahí pero no imagino a un Athletic que vaya hacer daño. Incluso creo que los primeros minutos serán competitivos y aunque acabe imponiéndose el Athletic no espero que le haga una manita. Hubiese colocado la línea un punto por debajo, dejando margen para entrar.
En 2016 jugaron ambos equipos en octubre, en parón de selecciones, con un resultado de 0-4 para el Athletic. La diferencia está ahí pero no creo que vayan hacer daño en ese mini derbi. No son rivales y no hay mala relación. Respeto.