Martín nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Una Real Sociedad inmersa en una gran cantidad de partidos en este 2024 recibe a un Villarreal que comienza a ser más competitivo de la mano de Marcelino. A los de Alguacil les espera las semifinales de Copa del Rey entre semana, lo cual puede hacer que sigan sucediéndose rotaciones en su once.
En este encuentro vamos con que los locales llegan o superan el 55% de posesión. Su promedio esta campaña es de 55,4% y el del Villarreal 51,3%. No obstante, el submarino amarillo ha cambiado varias veces de entrenador, cada uno de ellos con un estilo diferente que influye directamente en esta estadística. Si solamente contamos los encuentros en los cuales Marcelino ha estado al mando, el porcentaje se reduce hasta el 47,6%.
Por el estilo de ambos, me espero una Real Sociedad más propositiva y un Villarreal más contragolpeador. Es posible que esta línea tan reducida se vea influenciada por el partido de ida, el cual fue el tercer partido en liga con Marcelino en el banquillo, y se saldó con 51-49% de posesión a favor de los amarillos. Este dato es bastante engañoso, ya que la Real Sociedad encaminó totalmente el encuentro en la primera mitad, en dónde le endosó un 0-3 al submarino. En la primera parte, el dominio del esférico fue completamente de los donostiarras, con una posesión del 63%, pero en la segunda parte se dedicó a especular con el resultado dejando el balón en poder del rival.
Creo que este partido debería de costarle mucho más a los de Alguacil conseguir los tres puntos teniendo en cuenta las rotaciones, la carga de partidos y la mejora del Villarreal. Por ello, veo factible que los locales lleguen por lo menos al 55% de posesión que nos daría el acierto.