Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Con fortunas dispares en los cuartos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid y FC Barcelona afrontan el clásico final de la campaña, en el que un triunfo de los blancos les dejaría como virtuales campeones de LaLiga EA Sports por 36ª vez en su historia. Tras haber eliminado al Manchester City en el Etihad para alcanzar las semifinales de la UCL y con una ventaja de ocho puntos sobre su eterno rival en la cima de LaLiga, el Madrid gozará del impulso de un Bernabéu lleno a rebosar en el 257º clásico oficial.
Una serie de cuatro victorias ligueras con la portería a cero en el Bernabéu y con un promedio de 2.75 goles a favor por partido permite a los blancos encarar plenos de confianza la visita del Barça, al que han derrotado en tres de sus últimos cuatro duelos de LaLiga disputados en Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti ha gozado de un día menos que su rival para preparar este clásico, pero el técnico italiano declaró tras tumbar al Man City en la tanda de penaltis que sus jugadores finalizaron el partido sin ningún problema físicos importante.
Esas 24 horas más de recuperación y preparación que ha tenido el Barcelona quizá no supongan una gran ventaja para los azulgranas, fuera de la UCL tras ser goleados por el París Saint-Germain en el Estadio Olímpico Lluis Companys. Muy enfadado por la roja directa a Ronald Araujo en el min 29 que dejó a su equipo con diez jugadores, Xavi Hernández calificó de desastrosa la actuación arbitral. Al Barça solo le queda ahora la esperanza de revalidar el título liguero, y el gigante catalán visita el Bernabéu encadenando una excelente racha de 10 partidos sin perder en el campeonato doméstico, no habiendo encajado un solo gol en los seis más recientes.
Para el Barça será fundamental mantener esa solidez defensiva. En la final de la Supercopa de España disputada el pasado enero, el Madrid se impuso por 4-1 al equipo azulgrana, que han encajado al menos dos goles en tres de sus últimas cuatro visitas a los blancos en LaLiga. El de este domingo podría ser el último clásico de Xavi al frente del banquillo del Barça, y con una victoria equilibraría su registro como entrenador contra el eterno rival.
La apuesta recomendada es la de más de 1,5 goles en los primeros 45 minutos de partido.