Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Real Madrid y Barcelona disputan un clásico que puede ser fundamental en la lucha por el título liguero. El conjunto catalán llega al choque con dos puntos de ventaja, por lo que si vence cogerá una ventaja de cinco puntos y el gol average que puede ser determinante. En cambio, una victoria del cuadro dirigido por Zinedine Zidane dejará todo abierto con la diferencia de un punto.
Por ello, para el Real Madrid es más trascendental el choque, puesto que no puede permitirse un tropiezo más. En liga ha perdido el liderato y en Champions se ha complicado el pase a cuartos tras caer con el Manchester City. Pero lo cierto es que ni unos ni otros llegan con sensaciones positivas. Si el Madrid navega en un mar de dudas, las aguas por Can Barça están revueltas. Quique Setién no puede rotar debido a la planificación de la plantilla, que es muy corta, y el juego culé está siendo muy previsible y plano en ataque. Solo Messi es capaz de alterar la situación.
Con todo ello, y teniendo en cuenta el momento de ambos, me decanto por el empate en el clásico entre el Real Madrid y Barcelona que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.