Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Werder Bremen está cerrando el año 2024 con estilo, con una victoria por 2-0 en casa del St. Pauli en la jornada anterior siendo su tercer triunfo consecutivo sin encajar goles en todas las competiciones y llevándolo a la mitad superior de la tabla de la Bundesliga. Los hombres de Ole Werner ahora buscan encadenar tres victorias consecutivas en liga sin encajar goles por primera vez desde 2009, cuando reciban al Union Berlin.
Para subrayar el progreso de los “River Islanders”, sus 22 puntos no solo son ocho más de los que tenían en esta misma etapa la temporada pasada, sino que también representan su mejor botín después de 14 partidos en la máxima categoría desde la campaña 2011/12. Por lo tanto, es alentador que todavía haya mucho margen de mejora, ya que el Bremen ha salido victorioso de solo uno de sus últimos seis compromisos como local en la Bundesliga.
El Union Berlin se aferra a ese registro mediocre, ya que su buen comienzo de temporada se ha visto desperdiciado por una racha de siete partidos sin ganar en la liga. Es su peor racha desde la pesadilla de diez partidos sin ganar en otoño de 2023, pero los temores de que se repita aumentan cada semana a medida que su colchón con respecto a la zona de descenso sigue reduciéndose.
Siete puntos es su ventaja actual, aunque una racha de cuatro derrotas a domicilio sugiere que no será tan cómodo durante el parón navideño. No logró marcar tres veces en esa secuencia, pero en Bremen se enfrentan al menos a uno de sus oponentes favoritos, ya que “Die Eisernen” ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos directos en la máxima categoría, solo superando al Colonia con más frecuencia en la Bundesliga.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.