Esteban Gómez cree que veremos un partido igualado en la Champions Cup.
Sea un amistoso o un partido oficial, estamos ante todo un Tottenham-Manchester United. Un duelo deportivo que tiene carácter mediático en la actualidad por el gran estado de forma de unos y el historial histórico de los otros. Un duelo que, además, enfrenta a dos corrientes dentro del país. La capital británica contra otra de las grandes ciudades del país. Históricamente, de forma contradictoria, Manchester ha tenido mucho más protagonista que la gran capital. Pese al numeroso volumen futbolístico de la City inglesa muchos de los grandes éxitos del fútbol británico se localizaban en el mismo territorio, repartiendo los títulos en Manchester y Liverpool. Es por ello que se trata de un duelo que va más allá de lo puramente futbolístico que ya enamora de por sí. Un partido de muy buen cartel mediático este Tottenham-Manchester United.
Manchester United no pierde
La pretemporada del Manchester United a nivel deportivo está mostrando detalles interesantes y se está traduciendo en resultados muy positivos. Dos victorias en dos encuentros. Una goleada ante el Leeds y otra victoria más minimizada, pero ante un rival de entidad como Inter de Milán. Un joven conocido como Greenwood está siendo una de las sensaciones del verano en los Reds Devils, con 2 goles ya en su casillero, y parece que Solsjkaer que puede seguir dándole minutos, ya sea compartiendo protagonismo con Lukaku o, por el contrario, con total foco. Los resultados del Manchester United están siendo positivos, firmes, y es por ello que puede ser interesante pensar que ante el Tottenham seguirá sin perder en este tramo veraniego. Si uno se para a analizar la dinámica de enfrentamientos de ambos se muestra mucha igualdad. Es por ello que me parece interesante pensar en una doble oportunidad en la que los de Manchester no pierden.
Menos de 2'5 goles
Lo comento en el anterior pronóstico. Uno se para a rastrear los últimos enfrentamientos directos entre ambos equipos (incluso alguno en pretemporada) y es interesante analizar dos cosas. Por un lado, la igualdad, la variedad de resultados, sin un claro favorito. Por otro lado, los resultados poco abultados que se han podido vivir cuando Manchester United y Tottenham se han enfrentado. Quizás sea arriesgado, pero creo que existen ciertos argumentos para apoyar este punto de vista para este partido que generará un muy interesante foco de interés mediático para conocidos y extraños de ambos equipos