Gatsby nos recomienda un pronóstico para la NBA Finals de esta noche
Andre Iguodala, el alero de los Golden State Warriors, ha promediado 0.8 tapones por partido, un número que esta por encima de la línea que nos muestran y aunque parezca poco estamos hablando de 0.3 tapones más que es bastante para una línea tan corta.
Vuelvo a probar el mismo pronóstico que ya hice en el Game 1 y que acabó siendo verde así que si nos lo ponen a cuota un poco más alta aún pues más motivo para repetirlo, el argumento el mismo que en el partido anterior.
El rol de Iguodala en esta serie debería ser fundamental, parece que no debería brillar tanto como otros jugadores como podrían ser Curry o Klay Thompson o incluso como Draymond Green, sin embargo, la realidad es que el epicentro defensivo va a ser Iguodala, si no es capaz de contener a Kawhi Leonard el resto de la defensa va a estar muy fastidiado ya que tendrían que poner ayudas para frenarle y eso dejaría en desventaja al resto de la defensa.
Pero como se ha podido ver a lo largo de estos últimos años Iguodala es uno de los mejores defensores de la liga y si ha sido capaz de contener a Lebron James no veo porque no iba a poder hacerlo con Kawhi Leonard.
Si a esto le añadimos el hecho de que Kevin Durant no va a jugar en el día de hoy debería de provocar que veamos a Iguodala jugando por encima de los 30 minutos, un número que puede parecer bajo pero que teniendo en cuenta que en temporada regular su tiempo de juego oscilaba alrededor de los 20 minutos es un aumento significativo.
Además de todo esto también hay que comentar que en el partido que jugó en temporada regular ante los Toronto Raptors, Iguodala logró 2 tapones y aunque los Toronto Raptors han hecho cambios en su plantilla creo que Iguodala tiene que dar el do de pecho en esta serie a nivel defensivo y una de las estadísticas en las que se debería reflejar es en el apartado de tapones.