Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
Un partido crucial tendrá lugar en el Stade Auguste-Delaune este sábado. La lucha indirecta por los boletos a la Champions League y otros torneos europeos se convertirá en un enfrentamiento directo esta noche en Reims.
Reims
Los locales están a tres puntos de Marsella, que ocupa el tercer lugar, pero tras la jornada 7 ambos equipos estaban empatados en la cuarta posición. Tres derrotas consecutivas han sacado a Reims de ritmo, a pesar de un calendario relativamente accesible, ya que todos los rivales enfrentados se encuentran actualmente por debajo de los rojiblancos. La reciente victoria a domicilio sobre Le Havre (3:0) no es muy significativa, ya que los azul y dorado son penúltimos con solo tres triunfos en la temporada. Además, las numerosas ausencias en la plantilla han pasado factura. Para este partido, Will Still no podrá contar con entre cinco y siete jugadores clave.
Lyon
Lyon, por el contrario, está en ascenso. Desde la jornada 7 ha pasado del octavo al quinto lugar. No ha perdido en sus últimos cuatro partidos si contamos competiciones europeas, y en Ligue 1 lleva una racha de seis encuentros invicto. En la jornada anterior lograron una victoria clave en el derbi del Ródano contra Saint-Étienne (1:0). Además del gol de Alexandre Lacazette, Lyon generó otras dos ocasiones claras y realizó seis disparos a puerta.
Reims — Lyon Pronóstico
En teoría, el parón internacional pudo haber ayudado a Reims a recuperarse, pero eso solo se confirmará en el campo. Basándome en los datos actuales, Lyon parece tener la capacidad para llevarse puntos del histórico estadio de Reims. Por ello, apuesto por el doble chance a favor de los visitantes.