Wilmer nos recomienda un pronóstico para La Liga
En esta cuarta jornada de La Liga Santander, se nos viene un juego que tendrá su toque emotivo, dado el anuncio de su retiro de las canchas al finalizar la presente temporada del delantero vasco Aritz Aduriz, se espera que el equipo local le brinde un pequeño homenaje de despedida a dicho jugador, muy a pesar de ser rival deportivo en esta ocasión, no menos cierto es lo bien querido y apreciado que es en tierras baleares por su aporte en el pasado cuando militaba en las filas del Mallorca (2008-2009 y 2009-2010).
El recién ascendido Mallorca en 3 jornadas ha conseguido 3pts, producto de su victoria la primera jornada ante Eibar 2-1 con poco dominio del balón, con mucha fortuna y supieron aprovechar en el par de ocasiones de marcaron en ese juego. De allí vienen con par de derrotas 0-1 en casa ante la Real Sociedad y 2-0 en su reciente visita al Valencia respectivamente, en ambos partidos con poca generación de juego ofensivo.
Por su parte Athletic Club de Bilbao, invicto en las mismas 3 fechas disputadas y con 7pts en su haber, incluyendo la sonora victoria 1-0 en la jornada inaugural ante Barcelona, luego empate 1-1 en Getafe y recientemente victoria en casa 2-0 ante la Real Sociedad, equipo con el cual perdió Mallorca en casa 2-0.
Si bien es cierto el Athletic no es un equipo arrollador, de hecho es un equipo con menos posesión del balón que sus rivales, no menos cierto es que es un equipo muy práctico, ordenado en su esquema 4-2-3-1, difícil de vulnerar los pupilos de Gaizka Garitano y basado en el aporte ofensivo de Raúl García, Íker Muniain e Iñaki Williams como centro delantero. No creo que Mallorca vaya darle un giro brutal a todas estas tendencias, sobre todo por la actualidad y performance mostrados por ambos equipos en esta naciente temporada.