Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Pittsburgh Penguins y Detroit Red Wings son los colistas de la Conferencia Este, ocupando la 13.ª y 14.ª posición respectivamente. Hace poco más de un mes, estos equipos se enfrentaron en Michigan, donde los Pittsburgh Penguins se impusieron por 6:3. ¿Podrán los Detroit Red Wings vengarse esta vez?
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins están hundiéndose cada vez más. Es sorprendente que un equipo con Sidney Crosby, Evgeni Malkin, Kris Letang y Erik Karlsson pueda ofrecer un hockey tan poco atractivo. Los Penguins son mediocres en situaciones de igualdad numérica, su eficacia en el power play es discreta (19,1%) y solo convierten el 8,8% de sus disparos, en comparación con el promedio de la liga del 10,7%.
Detroit Red Wings
Detroit Red Wings suelen jugar partidos con pocos goles: cinco de sus últimos seis encuentros han estado por debajo del total estándar. La excepción son los partidos en los que ambas escuadras destacan en las situaciones de power play. No es de extrañar, ya que en igualdad numérica los Red Wings solo han anotado 18 goles en 14 partidos. El equipo de Derek Lalonde no duda en usar trampas en la zona neutral y ralentizar el ritmo del juego.
Pittsburgh Penguins — Detroit Red Wings Pronóstico
Tanto los Pittsburgh Penguins como los Detroit Red Wings no están en la forma adecuada para ofrecer un partido lleno de goles. Solo hay un jugador entre ambos equipos, Evgeni Malkin, que promedia más de un punto por partido. No se espera un encuentro con alta puntuación, ya que ambos clubes tienen un potencial ofensivo limitado.