Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Una terrible racha de seis derrotas ha hundido a Pittsburgh Penguins en la tabla de la Conferencia Oeste. El equipo de Mike Sullivan tiene la oportunidad de romper esta mala racha en su pista contra otro equipo en dificultades: Anaheim Ducks.
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins ha sido uno de los equipos más espectaculares en el inicio de la temporada. En cada partido se generan numerosas oportunidades de gol, con un promedio de 7.2 goles por juego. Sin embargo, en el caso de los Penguins, la responsabilidad por su débil defensa recae tanto en los jugadores de campo como en el portero. El equipo permite un promedio de 3.31 xG por hora en situaciones de igualdad numérica, y el portero titular, Tristan Jarry, ha sido enviado a la AHL debido a su bajo rendimiento.
Anaheim Ducks
Anaheim Ducks es similar a su rival en cuanto a la cantidad de oportunidades peligrosas que permite en su área. La defensa ausente en el joven y en desarrollo equipo de los Ducks se ha convertido en una característica habitual. Este año no es la excepción, con Anaheim Ducks permitiendo más de 14.6 oportunidades de gol en formato “5 contra 5” por cada 60 minutos, superando solo a Montreal Canadiens y a los mismos Pittsburgh Penguins. Parte de sus problemas los mitiga el portero Lukas Dostal, aunque actuaciones como la reciente contra New York Islanders (3:1) no se pueden esperar constantemente.
Pittsburgh Penguins — Anaheim Ducks Pronóstico
Ambos equipos cometen muchos errores en defensa y cuentan con jugadores talentosos en la delantera para aprovecharlos. Se espera un partido divertido y de alta puntuación, donde Crosby, Malkin y Rakell por un lado y Karlsson, Zegras, McTavish y Terry por el otro tendrán oportunidades de sumar goles.