Gatsby nos recomienda un pronóstico para la actuación de Dennis Smith Jr en el partido de NBA de esta noche entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks
Partido que enfrentará a los Dallas Mavericks y a los Phoenix Suns en un duelo muy interesante de ver sobretodo de cara a ver a dos de los candidatos al Rookie Of The Year como son Ayton y Doncic en su debut NBA.
Acho. Pero nosotros nos centraremos en otro de los jugadores que estará en la pista en el día de hoy y que este será su segundo año en la liga, a mi personalmente es uno de los jugadores que más me gusto la temporada pasada de entre los rookies y creo que tiene un futuro prometedor en la liga, sin embargo, hoy haremos una apuesta al under de asistencias debido precisamente a la llegada de Doncic al equipo.
Dennis Smith Jr., el base de los Dallas Mavericks, promedió la temporada pasada 5.2 asistencias por partido, es por esto que no me sorprende ver la línea en 5.5, sin embargo, creo que hay que tener en cuenta la llegada de Doncic a este equipo que si bien va a jugar en la posición de 3 o 4, según declaraciones del entrenador de los Mavericks, podríamos estar ante otro caso de lo que sucede con Ben Simmons que si bien tiene cuerpo para jugar en posiciones más altas la realidad es que en la pista se comporta como un base y es quien ordena jugadas y mueve el balón.
Creo que lo que hemos visto en pretemporada de esta pareja son dos jugadores que han compartido balón y si bien no es un caso tan exagerado como el de Simmons que lleva el peso completamente de la dirección del juego, en este caso creo que veremos alternancias entre ambos y sobretodo una circulación mucho más fluida al tener a dos cabezas pensantes sobre la pista.
Creo, por tanto, que deberíamos ver a un Dennis Smith Jr. que disminuirá el tiempo que tiene el balón en sus manos y a la postre esto debería conducir a un menor número de asistencias, me da la sensación de que es un jugador muy rápido y con capacidad para desbordar a su defensor por lo que seguirá doblando balones que se conviertan en asistencias pero no debería tener tanto el balón en sus manos y por tanto si me ponen la línea en 5.5, que es el promedio que tuvo la temporada anterior, me inclino a pensar que el resultado debería ser inferior a ese que obtuvo la campaña pasada.