Gatsby nos recomienda una apuesta para el partido de NBA entre Orlando Magic y Los Angeles Lakers
Lebron James, la estrella de Los Angeles Lakers, promedia 7.2 asistencias por partido, sin embargo en el día de hoy creo que debería ser capaz de superar esas 7 asistencias que nos proponen en la línea.
El principal motivo de la apuesta en el día de hoy es la baja de Rajon Rondo que tras los tres partidos que se perdió por sanción ahora se perderá de 4 a 5 semanas por una fractura en la mano.
En estos tres partidos que se perdió Rondo por sanción vimos a un Lebron mucho más implicado en las tareas de dirección de juego, una faceta del juego que a pesar de no ser base siempre le gusta mucho llevar a cabo a Lebron James, pero en concreto en estos tres partidos acabo con 14 asistencias ante los San Antonio Spurs, con 10 ante Phoenix Suns y con 11 ante los Denver Nuggets, bastante por encima de la línea que nos ofrecen en el día de hoy.
Si analizamos los rivales ante los que se enfrentó en esos tres partidos solo tenemos a los Phoenix Suns como un equipo especialmente dado a permitir asistencias al rival, sin embargo, tanto los Spurs como los Nuggets son dos equipos que defienden bien y están con menos asistencias por partido permitidas al rival que el rival de hoy, los Orlando Magic.
Como digo el enfrentamiento ante los Magic no es especialmente relevante a nivel estadístico, los Magic están a mitad de tabla en ese apartado del juego y no debería ser un factor especialmente relevante en el día de hoy.
Para mi la baja de Rondo es un factor que debería elevar como mínimo hasta 8.5 o incluso 9 la línea de asistencias de Lebron James y si la siguen poniendo en el mismo punto que su promedio de la temporada me quedó con el over sin dudar.