Gatsby nos recomienda una apuesta para el partido de NBA que enfrenta a Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks
Partido que enfrentará a los Milwaukee Bucks y a los Charlotte Hornets y donde creo que el favoritismo que deberían tener los Bucks debería ser un poco más elevado, sobretodo teniendo en cuenta los pocos cambios en ambas plantillas, los resultados anteriores y la evolución que deberían seguir uno y otro.
Como digo ambas plantillas mantienen la columna vertebral del equipo, por parte de los Hornets siguen contando con Kemba Walker para liderar el equipo y a Batum como segunda referencia, es cierto que han incorporado a Tony Parker pero la verdad es que creo que a nivel de lo que puede aportar en esta plantilla ahora mismo es una incorporación con mucho más nombre que impacto.
A esta plantilla de los Hornets sigue faltandole un salto de calidad, en la posición del 2 siguen teniendo a Lamb y Monk, dos jugadores bastante irregulares y que no me convencen y luego en las posiciones interiores creo que van muy perdidos con jugadores como Marvin Williams o Cody Zeller que no creo que tengan nivel para ser titulares en una franquicia que quiera competir por los playoffs.
Además el fondo de banquillo no es excesivamente bueno y jugadores como Willy Hernangomez o Kaminsky no garantizan minutos de mucha calidad desde el banquillo por lo que creo que los Hornets, a pesar de tener la suerte de estar en el Este, no deberían ser capaces de pelear por las 8 primeras posiciones que dan acceso a Playoffs.
En cuanto a los Milwaukee Bucks tenemos una plantilla que ya el año pasado logró entrar a los Playoffs y que plantó mucha cara a los Boston Celtics, acabaron cayendo por 4-3 pero mostraron una imagen bastante prometedora de cara al futuro.
Tienen un bloque joven y sobretodo Antetokounmpo que no para de crecer, es un jugador totalmente dominador y que ya lleva un par de años creciendo a un ritmo brutal, es un jugador con muchisima amenaza en la penetración, con buen manejo del balón y que defensivamente puede apretar muchisimo a cualquier jugador que defienda debido a su portentoso físico.
Encima esta rodeado de jugadores que compensan su punto flaco que es el tiro exterior, es por esto que jugadores como Middleton o Bledsoe encajan tan bien en este equipo ya que generan la amenaza exterior que Antetokounmpo no tiene.
Además han traído a Brook Lopez que veremos si es capaz de rendir al nivel que un día tuvo para intentar reforzar la pintura de los Bucks, seguramente su punto más débil el año pasado.
Pero sea como fuere creo que son dos equipos que mantienen el bloque del año anterior y que ya acabaron con resultados bastante dispares, los Bucks lograron entrar a Playoffs y plantar batalla a los Celtics mientras que los Hornets acabaron en otra temporada decepcionante y no veo porque estas diferencias no deberían agravarse un poco más con unos Bucks que deberían seguir creciendo año tras año, por lo que para mi la victoria de hoy debería llevarsela Milwaukee sin excesivos problemas.