Gatsby nos recomienda un pronóstico para la LEB Oro
Partido que enfrentará a Melilla y Valladolid en el pabellón Javier Imbroda de Melilla en el quinto y definitivo partido de la serie que mandará a uno de los dos equipos a la Final Four de Bilbao y donde, al contrario de lo que hice al principio de la serie, voy a ir con el Valladolid.
La realidad de esta serie es que hemos visto partidos igualados y que se han decidido por 6 puntos o menos en 3 de los 4 partidos disputados, el único que no estuvo igualado fue el tercer partido de la serie jugado en Valladolid y donde los vallisoletanos lograron ganar po 21 puntos de diferencia.
En resumen, en los cuatro partidos de la serie este handicap se hubiese cumplido, ya sea con victorias de Valladolid o con derrotas ajustadas.
Como ya dije a principios de la serie el Melilla tiene un proyecto que esta hecho para competir por el ascenso pero su irregularidad le ha puesto en una situación comprometida y ahora mismo creo que no merecen tanto favoritismo para un quinto partido donde los nervios deben estar a flor de piel y donde si bien Valladolid también se juega el pase a la Final Four deberían hacerlo sin tanta presión ya que su proyecto no estaba pensado para llegar tan lejos y sin embargo su buen juego les permite tener esta gran oportunidad para un proyecto relativamente nuevo.
En cuanto a jugadores creo que el nivel de plantilla de Melilla es ligeramente superior, sin embargo, creo que no son capaces de plasmarlo sobre la pista y esto no es algo que haya pasado solo este año sino que lleva pasando ya tiempo y parece que Melilla es un proyecto destinado a seguir quedándose en la orilla por mucho que sigan fichando bien como lo hacen.
Como digo, en un quinto partido todo debería apretarse y los nervios y momentos difíciles para ambos equipos deberían existir y con lo que hemos visto a lo largo de los cuatro partidos anteriores creo que un handicap de 6.5 puntos favorable a Valladolid es una buena opción para entrar aquí.