Gatsby nos recomienda un pronóstico para la NBA
Andre Iguodala, el alero de los Golden State Warriors, ha promediado 0.8 tapones a lo largo de la temporada, ligeramente por encima de la línea que nos ofrecen aunque para compensar también hay que comentar que la cuota esta por debajo de 2, por lo que de aquí tampoco podemos extraer una gran ventaja.
El dato realmente relevante es el registro que tiene ante los Portland Trail Blazers esta temporada donde ha logrado 5 tapones en 3 partidos disputados ante ellos, superando la línea propuesta en todos los partidos y promediando 1.7 tapones por partido, bastante por encima de la línea que nos proponen en el día de hoy.
La importancia de Andre Iguodala en los Golden State Warriors es por todos conocida, es un jugador que a nivel ofensivo no va a ser capaz de llevar el peso del equipo, ni falta que hace teniendo a jugadores como Curry y Klay Thompson, pero que si que es capaz de ser el jugador clave a nivel defensivo defendiendo a los mejores atacantes rivales.
Esta importancia además se acentúa con la baja de Kevin Durant que debería provocar que veamos más minutos en pista a Andre Iguodala y lo normal sería verle emparejado con Lillard o McCollum en la mayor parte del partido, los dos jugadores que más volumen de tiro acumulan por parte de los Warriors y por tanto generando más opciones de tapón para Iguodala.
Además hay que comentar la ventaja física que tiene ante estos dos jugadores que se supone que van a ser los que defienda en esta serie, ya que dudo mucho que Kerr gaste un valor tan importante a nivel defensivo para emparejarlo con jugadores como Harkless o Aminu cuando puede sacar ventaja neutralizando a uno de los dos mejores jugadores de Portland e intentar que Klay Thompson ayude a frenar al otro jugador de la dupla Lillard/McCollum.
Por todo lo expuesto creo que la línea es muy buena para un Iguodala que debería ser un jugador importante en la serie y ya ha demostrado que en esta faceta del juego debería aportar.