José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Estadio Municipal de Montilivi acogerá un derbi catalán entre el Girona y el Espanyol, en el que el cuadro local quiere encadenar dos victorias consecutivas en la Liga, comenzando con la de antes del parón internacional. El Girona, décimo en la tabla al comienzo de la jornada, aspira a sumar tres victorias consecutivas en el torneo por primera vez esta temporada.
La afición se volcará con los suyos, que se impusieron por 4-3 al Leganés en su último partido en casa, aunque haya momentos para morderse las uñas, ya que los tres últimos encuentros ligueros de los blanquirrojos en casa se decidieron por un gol de diferencia. Los hombres de Míchel buscarán motivación en su reciente récord de victorias en tres de sus últimos cinco derbis catalanes de La Liga, lo que supone más victorias que las conseguidas en toda su historia anterior en la máxima categoría.
Su rival, el Espanyol, preferiría no hacer referencia a sus últimos resultados en este sentido, ya que no ha ganado ninguno de sus últimos nueve derbis de Liga. Una de esas derrotas se produjo en su último encuentro de esta temporada, un 3-1 ante el Barcelona, líder de la liga, y teniendo en cuenta que esa fue su sexta derrota en sus últimos siete partidos de liga, no es de extrañar que esté varado en la zona de descenso.
Su última victoria en un derbi catalán se produjo en este preciso enfrentamiento en la temporada 2018/19, una victoria por 2-1 en abril de 2019, pero eso ha sido seguido por tres derrotas en enfrentamientos directos y un empate con el Girona desde entonces. Por lo tanto, conseguir incluso un punto aquí puede ser monumental para los Periquitos, pero teniendo en cuenta que poseen el peor registro fuera de casa de la competición esta temporada, se espera que la presión continúe aumentando sobre el entrenador Manolo González.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso del partido.