Pronóstico de Gatsby para el partido de NBA entre Cleveland Cavaliers - Boston Celtics, donde apuesta por la actuación individual de Kevin Love.
Kevin Love, el pivot titular de los Cleveland Cavaliers, ha promediado esta temporada 17.6 puntos por partido, un punto por encima de la línea que nos ofrecen hoy pero esto a pesar de ser favorable no es para nada determinante así que vamos a ir un poco más allá de este simple análisis.
Kevin Love fue uno de los más señalados en la serie ante los Indiana Pacers, sus actuaciones fueron realmente flojas y para nada a la altura de lo que se espera de un jugador como él.
En los 7 partidos disputados ante Indiana Kevin Love anotó 9, 15, 19, 5, 11, 7 y 14 puntos respectivamente, solo en uno de ellos superó su promedio de la temporada y en ninguno de ellos tuvo un impacto real en la victoria de Cleveland.
Estas malas actuaciones sin embargo cambiaron un poco en la serie ante los Toronto Raptors donde lo vimos anotar 7, 31, 21 y 23 puntos respectivamente y a pesar de que tampoco esta al nivel del jugador que una vez fue en la NBA si que en esa serie ante los Raptors logró unos números más que decentes, superando su promedio de la temporada en 3/4 partidos y permitiendo que Lebron pudiese contar con un compañero que castigase los errores defensivos de Toronto.
Ahora llegamos a la serie ante Boston, donde se necesita que Love vuelva a estar a buen nivel porque de lo contrario, como se vio el Game 1, los Celtics tienen un bloque muy sólido que puede conseguir minimizar el impacto de Lebron si este no cuenta con compañeros que puedan ser una amenaza.
En ese Game 1, donde los Cavaliers perdieron de forma estrepitosa, y donde Love no jugó en todo el último cuarto, Kevin logró acabar con 17 puntos a pesar de un cuadro de tiro horrible con 5/14 en tiros de campo.
Pero más allá de las stats lo que se pudo ver en ese partido es como constantemente buscaban el cambio de defensor para Kevin Love para que quedase emparejado con un jugador más bajito y lograse un tiro fácil, que por desgracia para los Cavs no logró anotar con frecuencia.
Bajo mi punto de vista si siguen apretando esos cambios para dar ventaja a Love pueden sacar mucho provecho y además liberar de presión a Lebron James para que no tenga que jugar 48 minutos en cada partido y tirar 40 veces a canasta.
Creo que si siguen intentando sacar ventaja ahí y Love mejora un poco sus nefastos porcentajes además de jugar algo más, que sería lógico si el partido no esta roto en el tercer cuarto, Kevin Love debería superar esta línea que ya superó incluso con todos esos factores negativos.
¿Ya has votado este pronóstico? Si no es así, hazlo y podrás participar gratis en nuestro concurso mensual con 200€ de premio. Más info aquí.