Pronóstico de Yeray para las eliminatorias de NBA entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, donde nos recomienda apostar por Cleveland a cuota muy interesante
Cleveland salvó los muebles ante Indiana en el Game 7 en una serie donde empezaron por debajo pero lograron darle la vuelta y acabar fundamentando su triunfo en el factor cancha, un factor del que ahora careceran pero que no creo que deba poner a los Cavaliers con una cuota tan excesivamente alta.
La imagen de los Cavaliers en primera ronda fue bastante fácil de desgranar, por un lado estuvo Lebron James y por el otro el resto del equipo, su estrella estuvo a un nivel superlativo, como siempre por otro lado, y el resto de jugadores salvo contadas excepciones en determinados partidos como Kyle Korver estuvieron a un nivel deplorable e indigno de un equipo de Playoffs.
Es cierto que con el traspaso de Isaiah Thomas y las adquisiciones que hicieron comenté en su día que me parecía que el nivel del equipo había bajado bastante y que parecía más un movimiento de cara a la posible marcha de Lebron al final de temporada que una ayuda para luchar por el título, pero de esto a lo mal que lo han hecho en primera ronda va un trozo bastante grande.
Creo sinceramente que el nivel de los compañeros de Lebron debería subir un poco más, no han tenido un matchup para nada sencillo ante unos Indiana Pacers que ya tenían el H2H ganado en temporada regular (ganaron 3 de los 4 partidos que tuvieron en RS) y que demostraron que esos partidos de Regular Season no fueron casualidad, sin embargo, el rey sigue siendo el rey.
Ahora se medirán a los Toronto Raptors, un equipo que ha quedado primero en Regular Season, pero que mostró también algunas dudas en primera ronda ante los Washington Wizards y que siempre ha tenido el cartel de chokers en los momentos importantes.
El bloque de los Raptors es bueno, no hay que engañar a nadie, pero se me antoja complicado ver a alguien parar a Lebron James, ni DeRozan ni Anunoby ni Ibaka me parecen jugadores capaces de frenar a Lebron y creo que van a necesitar muchas ayudas para intentar frenarle, algo que debería dejar un poco más de espacio a sus compañeros que, a pesar de no haberlo demostrado en primera ronda, son especialistas en lanzamiento exterior, Korver, JR Smith, Hood e incluso Kevin Love deberían castigar cada vez que Toronto se encierre sobre la defensa de Lebron.
Para mi esta serie no va a ser fácil para Cleveland pero creo que teniendo en cuenta el factor cancha la cuota de Cavaliers no debería sobrepasar el 2.2 por lo que me parece una buena apuesta en el largo plazo.
¿Ya has votado este pronóstico? Si no es así, hazlo y podrás participar gratis en nuestro concurso mensual con 200€ de premio. Más info aquí.