Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Boston Bruins se encuentra en el último lugar de la División Atlántica, pero está a solo dos puntos de la zona de playoffs. Podrían obtener esos puntos contra Carolina Hurricanes, aunque será una tarea difícil, ya que los Hurricanes son una seria amenaza, incluso como visitantes.
Carolina Hurricanes
El equipo de Rod Brind’Amour ha regresado de una gira extensa que abarcó dos países, seis ciudades y 11 días. Los Hurricanes lograron causar estragos en sus rivales: cinco victorias, dos de ellas en tiempo extra, y solo una derrota (contra St. Louis Blues, 3:4). En estos seis juegos, Carolina Hurricanes anotó al menos tres goles, considerando también el tiempo extra. Uno de los más destacados en esta serie fuera de casa fue el delantero Martin Nečas, quien acumuló 10 puntos (4 goles y 6 asistencias). El checo claramente está esforzándose para conseguir un contrato grande y duradero después de su acuerdo puente.
Boston Bruins
Tres de las cuatro victorias de Boston Bruins fueron en los primeros cuatro juegos de la temporada. Desde entonces, casi todos han sido derrotas. Aparte de una única victoria contra Toronto Maple Leafs en tiempo extra (4:3) y un punto en su visita a Utah Grizzlies (1:2 OT), apenas han conseguido resultados positivos. Incluso en el TD Garden, donde han perdido dos de tres juegos en casa, no han encontrado estabilidad. El problema radica en la falta de goles: en dos partidos no lograron anotar y en otras derrotas solo marcaron uno o dos goles. El mejor anotador en los últimos cinco juegos ha sido David Pastrnak, pero con solo tres puntos.
Carolina Hurricanes — Boston Bruins Pronóstico
Es poco probable que Boston solucione su problema de baja efectividad ofensiva rápidamente, especialmente contra una Carolina Hurricanes que juega en casa y tiene un porcentaje de penalti del 86.7%, ocupando el séptimo lugar en la liga. La apuesta por una victoria de los locales parece la más acertada.