Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
En la División del Pacífico, la lucha por el liderazgo está muy reñida. Hay solo cuatro puntos de diferencia entre el primer y cuarto lugar, y justo en medio de esta pelea están Los Angeles Kings y Calgary Flames. Una victoria ayudaría a los locales a subir al tercer puesto, mientras que para Los Angeles Kings significaría mantener el liderato.
Calgary Flames
Calgary Flames no tiene un goleador destacado entre sus delanteros. Incluso su líder, Jonathan Huberdeau, no ha alcanzado los 10 puntos, acumulando solo 9 en 15 partidos. El defensa Rasmus Andersson tiene incluso más puntos (11 en 15). En los últimos cuatro partidos, ambos jugadores solo han conseguido un punto en conjunto. Como resultado, el equipo solo ha ganado un partido y su promedio de goles ha bajado de 3 a 2.5 por encuentro.
Los Angeles Kings
El club californiano ha sido mucho más efectivo en sus últimos cuatro partidos, anotando 15 goles y ganando en tres ocasiones. Entre sus victorias, destaca el triunfo sobre un sólido Minnesota Wild, que aún así sigue por delante de los Kings. Los Angeles Kings cuenta con un grupo de cuatro delanteros, liderados por su capitán Anze Kopitar (17 puntos), todos con más de 10 puntos. Además, Trevor Moore ha estado destacando, acumulando puntos en cada partido de noviembre, con un total de nueve hasta ahora.
Calgary Flames — Los Angeles Kings Pronóstico
El ataque de Los Angeles Kings es claramente más efectivo que el de los locales en este momento. Solo permitieron más de dos goles contra Vancouver Canucks (2:4). Considerando la media de goles de Calgary Flames y la aún mayor de Los Angeles Kings, así como el hecho de que en seis de los últimos ocho enfrentamientos entre ellos se superó la línea de 5.5 goles, estoy seguro de que se anotarán al menos seis goles en este partido.