Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
El progreso de Portsmouth avanza a pequeños pasos. En su último partido, logró vencer a Preston y anotó tres goles por primera vez desde la jornada inaugural (3:1). Ahora se enfrenta a un rival para el que este marcador no es algo inusual. Blackburn también ganó con este resultado antes del parón. ¿Veremos de nuevo un partido con muchos goles?
Blackburn
El equipo dirigido por John Eustace consiguió una victoria por 3:1 contra Cardiff City en la jornada 15, logrando su primera victoria como visitante de la temporada. Esto fue posible porque los Rovers recuperaron su capacidad goleadora. Blackburn no había marcado dos goles en un partido desde la jornada 7 contra Queens Park Rangers (2:0), y antes del encuentro con Cardiff City acumulaba una sequía de cuatro partidos sin marcar, lo que resultó en tres derrotas y un empate. Esta racha negativa les hizo caer del 6.º al 10.º lugar en la tabla. La victoria ante Cardiff City les permitió recuperar una posición, pero necesitan seguir avanzando.
Portsmouth
La lucha de Portsmouth se limita a evitar los dos últimos puestos de la clasificación. Alternan entre el penúltimo lugar y el último desde que cayeron ahí en la jornada 5, y no logran salir del fondo. Su defensa es vulnerable, encajando al menos dos goles en la mayoría de los partidos, aunque a veces responden con buenos ataques. Por ejemplo, tras el vibrante empate 3:3 contra Leeds United en el inicio de la temporada, los partidos con más de 2.5 goles se han repetido en 8 de las 14 jornadas disputadas.
Blackburn — Portsmouth Pronóstico
Contra un rival como Portsmouth, Blackburn debería recuperar la facilidad para anotar dos o más goles que mostró al inicio de la temporada. Sin embargo, el Portsmouth también tiene capacidad para responder con goles, lo que hace muy probable un partido con un marcador abultado.