Gatsby nos recomienda un pronóstico para la LEB Oro
Partido que enfrentará a Bilbao y Melilla en la segunda semifinal de esta Final Four de ascenso a ACB para averiguar que equipo acompañará la temporada que viene al Betis en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Esta Final Four, no exenta de polémica, se va a disputar finalmente en Miribilla, el pabellón de Bilbao y esto debería suponer a priori una ventaja para los bilbainos, sin embargo, creo que el handicap que nos han propuesto para el día de hoy es un poco largo, sobretodo teniendo en cuenta que jugar en su propia cancha este partido tan importante puede ser un arma de doble filo si el partido se complica.
Creo que el nivel de ambos equipos es bastante parejo, si me los diesen a cuotas igualadas si que quizás iría con Bilbao pero claro, aquí nos están ofreciendo un handicap de 8 puntos, algo bastante amplio, sobretodo cuando ya se vio en temporada regular que ambos partidos disputados entre estos equipos fueron muy intensos a nivel defensivo y se debería ver un marcador más bien bajo en un partido donde predominen las defensas y las claves radiquen en el control del rebote y minimizar las pérdidas para evitar que el rival anote puntos fáciles al contraataque.
El equipo de Alex Mumbrú esta en la situación perfecta para lograr el ascenso, juegan en su pista esta Final Four, pero como digo eso les obligará a no sufrir contratiempos ya que de lo contrario el factor mental puede jugar mucho en su contra.
Además, el Melilla es una plantilla también creada para lograr el ascenso y si tuviese que mojarme creo que esta semifinal será la que decida el equipo que logrará el ascenso ya que les veo un poco por encima a ambos de Palma y Ourense.
Con todo esto creo que el handicap es un poco largo y por eso vamos a ir con los de Melilla que intentarán dar la sorpresa en la semifinal de la Final Four.