Gatsby tiene su pronóstico para el partido de ACB que disputarán Barcelona y Gran Canaria para abrir la temporada
Primer partido de ACB de esta temporada que enfrentará al Barcelona frente al Gran Canaria en el Palau Blaugrana en un partido que me recuerda al debut del equipo catalán el año pasado donde finalmente se impusieron al Baskonia pero en un partido mucho más complicado de lo esperado.
En el debut del año pasado el Barcelona, con un equipo renovado, se medía a un rival que llegaba con problemas por las múltiples bajas que tenía y solo logró salvar el partido con un gran último cuarto.
En el debut de este año volvemos a encontrar a un Barcelona que ha renovado casi por completo el equipo otra vez y ante un rival que parece no llegar en su mejor momento al perder los 5 partidos disputados en pretemporada.
En cuanto al Barcelona tiene a un equipo con mucho talento individual pero al que parece que vuelve a faltar el tiempo necesario para que un proyecto cuaje y veremos si este año la directiva tiene paciencia para sentar las bases de un mejor futuro, para esta temporada han incorporado a Blazic, Pustovyi, Pangos, Kuric y Singleton, grandes jugadores pero como digo, les hará falta tiempo.
En pretemporada lo que hemos visto no ha sido gran cosa, victorias ante equipos menores como Manresa, Partizan o el Gdynia y derrotas con muy mala imagen ante Joventut y Andorra, además de la derrota en semifinales de la Supercopa ante el Baskonia en una muy mala primera mitad pero donde mejoraron en la segunda.
Este partido ante Baskonia creo que es un reflejo de lo que le puede pasar en los primeros compases de temporada al Barcelona, momentos donde no juegan a nada y momentos donde viven de las grandes actuaciones individuales, no saben aún a lo que juegan y los momentos donde las cosas no salen se complican precisamente por esto.
En cuanto al Gran Canaria tenemos a un equipo que ha perdido a jugadores como Mekel o Aguilar pero han incorporado buenos jugadores como Tillie, Evans, Nelson o Hannah, además cambiaron de entrenador para traer a Salva Maldonado por lo que al Gran Canaria también le puede pasar un poco lo mismo que al Barcelona.
En pretemporada hemos visto solo derrotas del Gran Canaria sin embargo se ha visto una evolución desde la primera derrota ante Tenerife y en los últimos partidos ante Alba Berlin, Valencia y el mismo Tenerife se han visto derrotas pero ajustadas y donde se ha peleado bien.
Esta apuesta básicamente es un lay al Barcelona, no entiendo un favoritismo tan exagerado cuando el equipo aún no esta al 100% de su potencial ni mucho menos, son dos equipos que aún les falta para estar a tope y donde espero tramos de desconexión y mal juego por parte de ambos por lo que el handicap a mi modo de ver es muy largo para que el Barcelona lo cubra.