En este pronóstico apostamos a que SK Gaming conseguirá matar al primer dragón en la partida que le enfrentará a Origen perteneciente a la LEC Summer.
Los argumentos principales del pronóstico son los siguientes:
- En primer lugar es necesario explicar a que estamos apostando, el League Of Legends es un juego de 5 contra 5 en el que el objetivo es derribar la base rival y para ello hay que romper antes unas torres que se encuentran en el mapa protegiendo el nexo.
El mapa se divide en tres carriles donde se colocan los personajes de cada equipo, normalmente se coloca un jugador en el carril de arriba, uno en el de enmedio y dos en el de abajo, mientras que el otro jugador va dando vueltas por la jungla y ayuda a las tres lineas.
Además, es necesario comentar que en el mapa van saliendo diferentes objetivos neutrales, dragones y barones, que otorgan beneficios a los personajes del equipo que los mate.
- En esta ocasión apostamos a que SK Gaming conseguirá matar al primer dragón en la partida que les enfrentará a Origen.
Primera jornada de la temporada de verano donde encontramos a Origen que no ha cambiado ninguna de sus piezas desde la temporada de primavera, donde lograron la tercera posición y esperan seguir creciendo como equipo, y a SK Gaming que tras una temporada bastante floja han decidido cambiar a su midlaner a la posición de toplaner y fichar a un nuevo midlaner, Zazee, que en principio debería mejorar lo que tenían hasta ahora si sigue manteniendo el nivel que se le vió durante la temporada de primavera en la liga alemana así como en el European Masters.
Esta apuesta es más por ir contra Origen que no a favor de SK Gaming en el aspecto de los dragones tempranos por lo que creo que el cambio de SK Gaming puede provocar más incertidumbre en su lado pero si que debería estar claro cómo va a jugar Origen que es lo que viene haciendo desde hace más de un año.
- Pues bien, el equipo de Origen lleva ya más de un año jugando al mismo estilo de juego, es un equipo que no arriesga nada en los primeros minutos de juego, prefiere ceder objetivos neutrales y jugar con calma para conseguir escalar y posteriormente jugar mejor el mapa que su rival así como destrozarlos en peleas de grupo, podríamos decir que es un estilo de juego muy pasivo, sin peleas y que simplemente busca controlar el mapa.
Es por esto que los números de Origen en lo relativo a dragones en el juego temprano son horribles, en la temporada de primavera lograron solo 0.33 dragones de promedio a los 15 primeros minutos. Para entender esta estadística hay que entender que a los 15 minutos ya han salido hasta 2 dragones y por tanto esto quiere decir que solo consiguieron 1 de cada 6 dragones que salieron, una cifra ridículamente baja y que es de largo la más baja de toda la liga.
De todas formas parece evidente que si no han cambiado ya este estilo de juego no lo van a hacer ahora, han quedado terceros en la liga jugando así por lo que no tiene mucho sentido cambiar el estilo cuando te esta funcionando, sacrifican estos objetivos tempranos para acabar ganando luego así que es algo que les sale rentable.
A esto le tenemos que añadir que SK Gaming es un equipo inferior y que la mayoría de veces lo que hacen este tipo de equipos es intentar acelerar las partidas, coger campeones de juego temprano y de esta forma pelear todos los objetivos de juego temprano para ver si de esta forma pueden ganar logrando una ventaja en el juego temprano y snowballeando la ventaja, por lo que creo que lo normal sería que contestasen ese primer dragón y la cuota de 2.62 es una absoluta locura para un objetivo al que Origen da tan poca prioridad.