Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Hipotecado el pasaje de turno en la Liga de Campeones, el Manchester City debe concentrarse en la vuelta a la Premier League, donde ocupa sólo el decimotercer lugar. Un recorrido complicado hasta ahora el del equipo de Pep Guardiola, que nunca ha logrado convencer, ganando sólo tres partidos de las ocho jugadas hasta ahora. En comparación con las temporadas pasadas el dato que hace pensar es el de los goles marcados, sólo diez, demasiado poco para un equipo que ha acostumbrado a sus aficionados a verdaderas gargantas. Incluso en el partido perdido contra el Tottenham dominó la estadística de los tiros, 22 a 4, pero sólo cinco se dirigían a la puerta. A rescatar a la ciudad viene un Burnley que el lunes ganó el primer partido de su liga y tradicionalmente es una de las víctimas favoritas de los Citizens.
Las estadísticas hablan claro, en Manchester el Burnley ganó por última vez en 1975 y en los últimos cuatro partidos recibió 15 goles.
Probablemente Guardiola intentará cambiar algo hacia adelante, con Ferran Torres y Mahrez listos en caso de necesidad, pero aún no podrá contar con Aguero, recuperado pero aún no en las mejores condiciones. Todavía esperamos una victoria de los Citizens y más de dos goles en el partido.