Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Girona y Rayo se enfrentan en 8ºs de final de la Copa del Rey en Montilivi. El Girona, equipo revelación de esta temporada viene de un pinchazo en campo del colista, el Almería, donde los catalanes podrían haber puesto tierra de por medio con el Real Madrid, sumando 3 puntos en lugar del único punto que sumó.
Un pinchazo, del que deberán resarcirse en esta ronda de Copa y conseguirse meter en los 4ºs de final ya que, como dice su entrenador, " es el camino más corto para hacer historia". Los catalanes, en su estadio, han disputado 10 partidos, ganando 8, empatando 1 y perdiendo 1.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, equipo madrileño que esta temporada está cosechando mejores resultados fuera de casa que en Vallecas. El equipo rayista marcha 11º, con 23 puntos, con 5 victorias en Liga, de las cuales 4 de ellas las ha conseguido lejos de su feudo.
Estos dos equipos ya se han enfrentado esta temporada, con victoria del Girona por 1-2 en Vallecas.
Para este partido, consideramos bastante favorito para hacerse con la victoria al Girona. Es un equipo que se está mostrando muy fiable en casa y que vence el 80% de los partidos en su estadio, por lo que es un pronóstico bastante seguro. Su victoria en los 90 minutos se paga a 1,75 Leovegas. Una autentica cuotaza para un riesgo tan bajo.
Por otro lado, el Girona, a pesar de ser el líder de la Liga, es uno de los equipos que más goles encaja, con 24 en 20 partidos. Curiosamente, mismos goles encajados que el rayo vallecano. Si miramos las cifras del Girona jugando de local, tanto de goles marcados como encajados, vemos que marca, de media 2,3, y encaja 1,2. Por otro lado, en el partido de liga entre los dos equipos, el Girona marco 2 y el rayo 1. Por todo ello, marcaremos también el pronóstico de que habrá más de 2,5 goles, que se paga a 1,75 en Luckia.