Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Victoria de Suiza como apuesta recomendada. La Gales de Gareth Bale arranca la Eurocopa 2020 ante la Suiza de Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka o Yann Sommer, entre otros. La sensación inicial es que se enfrenta una selección que depende de su mejor jugador ante un combinado que funciona muy bien como conjunto. Gales se clasificó para el gran torneo continental tras quedar segundo clasificado en un grupo ante Croacia (1º), Eslovaquia (3º), Hungría (4º) y Azerbaiyán (5º). Sin embargo, en los últimos cinco partidos disputados en 2021, la selección británica solo consiguió vencer a México y República Checa por la mínima, cayó derrotado ante Bélgica y Francia y empató a cero contra Albania.
Por su parte, Suiza completó un nefasto 2020 que cambió drásticamente en 2021 entre otras cosas, gracias a un cambio de sistema de su seleccionador Vladimir Petkovic, decidido a jugar con tres centrales en la Eurocopa. Los Helvéticos fueron líderes de su grupo en la fase de clasificación, por delante de Dinamarca, Irlanda, Georgia y Gibraltar. Además, Suiza lleva una racha fantástica con seis victorias en sus últimos seis encuentros disputados.
El pronóstico sugerido cuenta con una cuota bastante jugosa. Doblar la apuesta es bastante interesante teniendo en cuenta la dinámica de Suiza y su buen funcionamiento como equipo. No depender de un solo futbolista minimiza riesgos a la hora de afrontar un partido tan importante como el del estreno en una gran competición.
Los cinco antecedentes entre ambas selecciones nos revelan un balance a favor de Suiza bastante notorio. Cuatro victorias para los Helvéticos, una para Gales, diez goles a favor de Suiza, tres para los británicos.