José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Friburgo tuvo una oportunidad de oro para cerrar la brecha en la parte superior de la tabla a solo dos puntos con respecto al líder de la liga, el Bayern Munich, que empató el viernes anterior, pero en cambio regresó a la acción de la Bundesliga al recibir una paliza de 6-0 de Wolfsburg. Esa fue su peor derrota desde que perdió por 7-0 contra el Bayern en la temporada 2011/12 y curiosamente deja a los tres equipos del segundo al cuarto con récords idénticos antes de esta jornada.
El entrenador Christian Streich siempre ha minimizado sus posibilidades de título y ha sostenido que el objetivo del Friburgo para esta campaña es simplemente la "supervivencia en la máxima categoría" a pesar de que ya ha encabezado la tabla en esta temporada. Regresar al Europa-Park Stadion seguramente animará al local, ya que ningún equipo lo ha derrotado aquí en ninguna competición desde el Dortmund en agosto de 2022.
Una victoria por 3-0 sobre un humilde Schalke en la jornada anterior hizo que el Eintracht Frankfurt derrocara al Friburgo de su segundo lugar, una posición que el portero Kevin Trapp dice que se merecen por completo. Dos goles tardíos de los suplentes Rafael Borré y el debutante Buta sellaron el partido, mientras que el Frankfurt espera que la que es apenas la segunda portería imbatida en sus últimos 12 compromisos oficiales pueda convertirse en un punto de inflexión defensivo.
Al obtener un trofeo europeo el año pasado y lograr el mejor registro del Frankfurt en 16 partidos de la Bundesliga desde la temporada 1993/94, Oliver Glasner se ha metido en la contienda por el puesto en el Chelsea en caso de que decidan cambiar de entrenador. Sin embargo, su enfoque en este momento es continuar con su increíble desempeño en liga fuera de casa, y con ambos equipos encontrando el fondo de la red en todos menos uno de esos encuentros, también podría ser una noche emocionante.
El pick recomendado es el de gol de Kolo Muani.