José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una victoria por 3-0 contra el Bochum aumentó las esperanzas del Freiburg de clasificar a competiciones europeas ya que se aferró a su posición en los primeros cinco puestos de la tabla con sólo cuatro jornadas restantes. Firmado en 2011, el entrenador del Freiburg, Christian Streich, está teniendo sin lugar a dudas su mejor temporada hasta ahora luego de también vencer al Hamburgo por 3-1 a mitad de semana para llevar al club a su primera final en la historia en la DFB Pokal.
El cielo es el límite para el Friburgo ya que está en sus manos atrapar al Leipzig para igualar su mejor posición en la historia en la Bundesliga (tercero en 1994/95), pero con cinco puntos de distancia separándolo del séptimo puesto, cualquier cosa que no sea clasificar a una competición europea a estas alturas de temporada sería una decepción. El rendimiento como local ha sido crucial para su éxito, con sólo uno de los últimos ocho visitantes quedándose con la victoria en este recinto. La única excepción fue el vigente campeón, el Bayern Múnich.
Con sólo doce puntos en disputa y con diez puntos separándolo de los puestos que llevan a competiciones europeas, es razonablemente seguro decir que el Gladbach está jugando solamente por honor y un posible puesto en la mitad superior de la clasificación. Los “Potros” estaban disfrutando de su racha invicta más larga bajo el mando de Adi Hütter, pero esta acabó con una derrota por 3-1 en el derbi del Rin en su anterior presentación.
Apostamos por la victoria del equipo que.