Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
En el Şükrü Saracoğlu Stadium de Estambul se disputará el partido más interesante, en cuanto a nombres, de la fase previa de la UEFA Champions League. El Fenerbahce recibe al Dynamo Kiev en el partido de vuelta después del 0-0 de la semana pasada. El que gane la eliminatoria clasificara a la penúltima ronda previa a la fase de grupos la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto turco, que cuenta con mucho talento (Enner Valencia, Joshua King, Diego Rossi y el recién llegado William Arao, parten como favoritos debido a la impresionante plantilla que tienen y por su condición de local en el partido de vuelta. El Fenerbahce fue el equipo que impuso condiciones en la ida, mostrando un fútbol más ofensivo y mayor generación de oportunidades.
Por otro lado, el conjunto ucraniano está en un punto complicado debido a que tiene mucho tiempo sin continuidad competitiva. Mantienen su columna vertebral con piezas importantes como Shaparenko, Tsyhankov, Syrota, Bushchán, Kedziora y Buyalski. Es un equipo con un proyecto más consolidado, pero su situación lo coloca en un punto complicado.
Me decanto por la victoria del conjunto turco y su clasificación a la siguiente ronda.