Gatsby nos recomienda un pronóstico para la Liga Femenina.
En este pronóstico apostamos a que Gernika Vizcaya gana con un handicap -2.5 en el partido que le enfrentará a Ciudad de la Laguna Tenerife perteneciente a la Liga Femenina.
Los argumentos principales del pronóstico son los siguientes:
- Segunda jornada de la Liga Femenina y sinceramente no entiendo que nos pongan una línea tan corta para un Vizcaya que bajo mi punto de vista es equipo top4 de la liga contra un Ciudad de la Laguna que debería ocupar posiciones de media tabla y que encima no cuenta aún con su mejor jugadora.
- El equipo de Tenerife ha tenido que reinventarse un año más y si bien han conseguido mantener a Ocete, una jugadora emblemática para el equipo, han tenido que fichar mucho este verano para reconstruir el equipo, es un equipo que no tiene un gran presupuesto y por eso tiene que reinventarse año tras año. Para esta temporada la incorporación más sonada es la de Megan Walker, una jugadora que ahora mismo esta disputando la WNBA y que llega con galones de lider para comandar a este equipo, el problema es que Megan Walker tiene que disputar ahora las semifinales de la WNBA y es por esto que en estas primeras jornadas no va a estar con el equipo de Tenerife lo que supone un gran contratiempo por no poder contar con su mejor jugadora.
El debut de Tenerife ha sido con derrota ante Perfumerias Avenida por 18 puntos, algo esperable contra uno de los mejores equipos de la competición, pero es que su rival ahora no está tan lejos del nivel de Perfumerias Avenida y es por esto que no entiendo que la línea que nos ponen para este partido sea tan corta.
Gernika es un equipo que no llega al nivel de las tres mejores de la competición que viven una realidad aparte (Valencia, Girona y Perfumerias Avenida) pero es un proyecto ambicioso y que esta asentado en la cuarta posición en la liga, se podría decir que es el mejor equipo dentro de los mortales, se ha reforzado bien de cara a esta temporada con el fichaje de Tinara Moore, MVP del año pasado, y que en su debut ya demostró su nivel con 18 puntos y un dominio increíble.
Como os digo, esta línea me parece muy mal puesta y lo normal para mi sería ver el handicap aquí en -5.5 o -6.5.