Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Celta de Vigo se fue de vacío del Coliseum el pasado domingo, desaprovechando el tropiezo del Cádiz, 18º en la tabla de LaLiga EA Sports con tres puntos menos que el equipo vigués. Los celestes, que no sufrieron ninguna derrota en sus primeros cuatro encuentros del 2024, han perdido impulso cayendo en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Tras la 25ª jornada, el Celta afrontará dos duelos potencialmente decisivos en la pelea por la permanencia contra rivales ubicados actualmente en la zona roja, y un resultado positivo esta fin de semana daría aire al conjunto de la ciudad olívica.
La irregularidad lastra al cuadro de Rafa Benítez, que con un poco más de solidez e inspiración podría regresar a la senda triunfal después de perder por la mínima tres de sus últimos partidos en LaLiga. A pesar de la delicada situación, la hinchada celeste confiará en las posibilidades de su equipo frente a uno de los gigantes del campeonato: el Celta ha perdido solo uno de sus últimos ocho choques ligueros contra el Barcelona en Balaídos.
Dicho eso, el Barça se impuso por 3-2 al Celta en la primera vuelta y busca su primer doblete contra el club gallego en LaLiga desde 2013-14. Al igual que su anfitrión, el equipo barcelonés no aprovechó una gran oportunidad la pasada jornada, en su caso la de reducir a tres puntos su desventaja con respecto al Girona, goleado en el Bernabéu. Los azulgranas empataron 3-3 contra el Granada en Montjuïc, evitando la derrota ante el penúltimo de la tabla con un gol de Lamine Yamal en el minuto 80. Dejar las cosas para el último momento se está convirtiendo en un hábito para la escuadra de Xavi, que en septiembre dio la vuelta a un 0-2 frente al Celta con tres goles entre el minuto 81 y 89.
Todavía invicto como visitante en el campeonato actual, el Barça llega a Balaídos en una esperanzadora racha de tres victorias ligueras a domicilio. No obstante, el equipo azulgrana no ha pasado del empate en cuatro de sus ocho salidas más recientes en LaLiga y no puede permitirse fallar más si quiere dar caza a los dos primeros.
El pick recomendado es el de empate al término del partido.