MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido en Balaídos entre dos equipos empatados a 5 puntos, si bien el Celta ha jugado ya 5 partidos y el Atlético de Madrid tan sólo 3 al ver aplazadas sus dos primeras jornadas de liga.
Para este encuentro me gusta el mercado de posesión de balón. Si vemos los datos medios, el Celta, desde que está Óscar García en el banquillo, promedia un 50,5%, mientras que el Atlético de Madrid promedia un 49% teniendo en cuenta esta temporada y la anterior.
Ahora bien, el Celta se ha convertido en un equipo que tiene mayor posesión si se ve obligado por el marcador, pero que cede bastante el dominio de la pelota a los rivales en condiciones de igualdad en el marcador contra equipos superiores, a priori, a ellos. De los 31 encuentros que lleva dirigidos Óscar, ha ganado la posesión en 14 de ellos, pero solamente lo ha hecho ante equipos de igual o menor nivel. Ha habido una excepción en estos 14 encuentros y ha sido precisamente ante el Atlético de Madrid con un 51-49%, en un partido que los colchoneros se adelantaban en el minuto 1 de juego e hizo que los celestes tuvieran que llevar la iniciativa desde el inicio del partido.
Además, el Atlético de Madrid ha empezado la temporada con buen pie en este sentido ganando en todos sus encuentros la posesión, con un 55-45% ante Granada, un 63-37% ante el Huesca e, incluso, ha ganado al Villarreal por 54-46%, el cual es un conjunto que prefiere dominar el juego mediante el balón.
Como consecuencia de todo esto, creo que hay valor en este pequeño handicap positivo a favor del Atlético de Madrid, en donde ganaríamos la apuesta si el Atlético tiene un 50% o más de posesión.