Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el US Open.
Llegan las primeras semifinales del torneo de US OPEN donde se enfrentan el número 1 del mundo (Alcaraz) contra el número 3 (Medvedev). Un duelo por todo lo alto entre dos tenistas que ya se enfrentaron por última vez precisamente en la ronda de semifinales en el último torneo Grand Slam que se disputó: el Grand Slam de Wimbledon.
En aquella ocasión Alcaraz venció al ruso por la vía rápida, por un triple 6-3, metiéndose en la final que posteriormente terminaría ganándole a Djokovic.
Para este partido se prevé un duelo quizás algo más igualado. Y es que Medvedev es un especialista en pista rápida, sobre la que se disputa el torneo americano. Además, viene de derrotar de forma clara, en 3 sets, a su compatriota Rublev y ha mostrado un muy buen nivel de tenis durante el torneo.
Es evidente que Carlos Alcaraz está de dulce y es claramente favorito para disputar la final del domingo. Pero pensamos que Medvedev no se lo va a poner nada fácil y quizás pueda arañarle algún set. Alcaraz ya cedió un set frente al británico Daniel Evans en tercera ronda y, por todo ello, vemos muy factible esa victoria en la que Alcaraz se imponga por 3 sets a 1 y que nos haga llevarnos la cuota de 3,5. Es difícil predecir un resultado exacto a 5 sets y entre jugadores tan expertos pero en este caso merece la pena correr el riesgo.