Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
A falta de solo ocho partidos por disputar en la temporada de la Bundesliga, el Bochum aún no ha logrado zafarse de la amenaza del descenso. Esto se debe a que una horrible racha de cinco derrotas consecutivas en la Bundesliga antes del receso internacional hiciera que su ventaja respecto a los tres últimos se redujera a solo seis puntos antes de esta jornada. La visita del Darmstadt, que está en el fondo de la tabla, parece una oportunidad perfecta para lograr un buen resultado y así terminar con dos victorias sobre el mismo rival en la temporada.
De lograrlo, sería el primer doblete de victorias en una misma temporada de Bundesliga contra el Darmstadt desde que ambos equipos terminaron en el abismo de la mitad de la tabla de la 2. Bundesliga en la temporada 2017/18. Dicha hazaña no parece algo fuera de lo posible, ya que el Bochum ha conseguido 18 de sus 25 puntos jugando en condición de local. Aun así, el Bochum no ha podido ganar tres de sus cuatro partidos contra equipos que ocupan los tres últimos puestos de la clasificación en cualquier sede, empatando ambos partidos en casa.
Tras una fuerte derrota por 5-2 ante el Bayern Múnich antes de la pausa por los compromisos de las selecciones nacionales, el tiempo corre para el breve paso de Darmstadt en la máxima categoría. Ubicado en el sótano de la tabla de posiciones y a 12 puntos de la salvación, aparentemente no hay salida para los ‘Lilies’ en esta última etapa de la temporada. Lamentablemente, los visitantes también han perdido por márgenes de múltiples goles en sus últimos tres partidos, encajando nada menos que 13 goles en contra en ese corto espacio de tiempo.
En parte, esa es la razón por la que los argumentos a favor de una mejora al final de la temporada son, en el mejor de los casos, débiles, aunque el conjunto visitante ha conseguido al menos siete de sus escasos 13 puntos en los compromisos fuera de casa y ha evitado la derrota en tres de sus últimos cinco partidos de este tipo en la Bundesliga. Eso sin mencionar que el RB Leipzig, uno de los cuatro primeros en la clasificación, es el único equipo que los derrotó por una diferencia mayor a un gol en sus últimos siete partidos de liga fuera de casa.
El pick recomendado es el de triunfo del Bochum por 2 o más goles de diferencia.