José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Siempre hay mucha expectación cuando se acerca ‘Der Klassiker’, pero este tiene mucha importancia, ya que el Bayern y el BVB se enfrentan por 133.° vez y, en caso de ganar, el Bayern se quedará con el título de la Bundesliga por 31.° ocasión, una cifra récord. Tras encadenar cuatro triunfos ligueros y sólo encajar un gol en el proceso, todo parece listo para que el Bayern logre su décimo título consecutivo.
Incluso mejor para los aficionados de los bávaros, el poder cantar el alirón ante sus grandes rivales y, con el Bayern invicto en casa desde enero, esperan celebrar por todo lo alto al final del partido. Además, las últimas siete veces que estos equipos se enfrentaron en Baviera, el Bayern salió victorioso, y en seis de esos encuentros marcó más de cuatro goles.
A pesar de esos números, el Dortmund llega con esperanzas al choque ya que el equipo está en buena forma, tras destrozar al Wolfsburgo por 6-1 y sólo perder un partido en sus últimos nueve compromisos oficiales, lo que los mantiene en la pelea. Esa racha los ha ayudado a asegurarse una plaza de Champions League para la temporada que viene.
Los problemas físicos que el equipo arrastra serán puestos a prueba de la manera más exigente, y con el recuerdo del último triunfo en Múnich ya lejano, de abril de 2014, queda claro que el Borussia deberá usar toda la energía que le ha llevado a estar invicto lejos de casa en liga en 2022.
El pick recomendado es el de más de 3,5 goles y victoria del Bayern.