Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Bayern no pasa por su mejor momento. Tras un gran inicio de temporada, goleando al RB Leipzig (5-3) en la Supercopa y al Eintracht Frankfurt (1-6) o al Bochum (0-7) en Bundesliga, con todos estos partidos sentenciados al descanso, los de Nageslmann se han atascado y suman ya cuatro jornadas sin ganar (3E y 1D) en la competición doméstica. Rompieron esa histórica racha, que no sucedía desde la 2001/02, venciendo al FC Barcelona en Champions League, luciendo más pegada, pero siendo dominado durante varios tramos del encuentro. Y para rematar, en la última jornada, donde sucumbieron 1-0 en el derbi de Baviera frente al Augsburg, rompieron su marca de 87 partidos consecutivos marcando en Bundesliga. Más de dos temporadas y media, se dice pronto. La motivación no le faltará al Bayern en una situación como esta, necesitan ganar y no se conformarán con hacerlo de cualquier manera, pero lo cierto es que su oponente llega, incluso, más necesitado de puntos y sensaciones.
Es el Bayer Leverkusen de Gerardo Seoane, todavía dirigido por el estratega suizo, para sorpresa de muchos. Su primer curso al frente a “Las Aspirinas” fue notable, volviéndose a clasificar para la Champions League, pero en este arranque de 22/23 nada está saliendo según lo previsto para un equipo que acostumbra a comenzar realmente bien las temporadas. En los dos últimos años, sin ir más lejos, fue el que más tiempo le aguantó, de inicio, la puntuación al propio Bayern en lo más alto de la clasificación. Pero nada más lejos de la realidad. Su balance es de 5/21 puntos, solo una victoria en liga y 12 goles recibidos en estas siete jornadas. Números alarmantes, que recibieron el bálsamo de vencer por sorpresa al Atlético de Madrid en la máxima competición continental, pero que aun así tienen al equipo bajo el punto de mira de sus aficionados.
Los enfrentamientos entre estos equipos suelen ser partidos de lo más abiertos, plagados de ritmo, transiciones y goles. Desde 2019, el Bayern está invicto, con cinco victorias y un empate –el más reciente–, habiendo goleado en dos de ellos por 2-4 y en otro por 1-5. Fuera de casa suele hacer más daño recientemente, como podemos comprobar. Encuentros de seis goles todos ellos que, en esta ocasión, podrían verse algo reducidos ya que ambos llegan con dudas a nivel de juego, sin goleadas recientes y, tal vez, algo más cautos que en citas pretéritas.