José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Justo cuando los fanáticos de Bayer Leverkusen podrían pensar que la situación del equipo no puede ser peor, lo es, ya que con solo cinco puntos en la Bundesliga en lo que va de temporada, el Leverkusen ha tenido su peor comienzo después ocho jornadas desde que se introdujo la era de “tres puntos por victoria”. El conjunto que terminó en tercer lugar la temporada pasada ahora comienza una nueva jornada de liga por debajo del puesto 16 por cuarta vez esta campaña, igualando el total de veces que ha estado en esa situación en las últimas 38 temporadas, una realidad que fue el motivo del despido Gerardo Seoane y la llegada de Xabi Alonso como su reemplazo.
Una derrota por 2-0 ante el Oporto en la acción europea a mitad de semana solo agravó el malestar en el BayArena, que de todos modos era bastante notorio, ya que el Leverkusen no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos de liga en casa por primera vez en su historia. Alonso claramente tiene un trabajo difícil en sus manos en lo que es su primera etapa a cargo de un equipo de primer nivel, pero puede aprovechar su carrera como jugador en este debut como entrenador, después de nunca sumar una derrota cuando se enfrentó al Schalke en ocho enfrentamientos previos.
Las cosas no son muy diferentes para el Schalke, que también tiene una sola victoria a su nombre, pero se encuentra un punto mejor que sus anfitriones. Sin embargo, los "Royal Blues" demostraron su espíritu de lucha incluso en la derrota de la última jornada, ya que a pesar de que finalmente perdieron 3-2 ante Augsburgo, llegaron a superar un 2-0 en contra en un momento del encuentro. No obstante, el Schalke ha estado lejos de ser un equipo competitivo en suelo rival, y no pudo ganar ninguno de sus últimos 32 choques de la máxima categoría fuera de casa. Ese sentimiento se comparte en su reciente serie particular con Leverkusen, a quien no ha vencido en sus últimos seis encuentros en Bundesliga, por lo que el elenco visitante comprenderá la magnitud de la tarea que enfrenta aquí.
La apuesta recomendada es la de gol de Diaby en cualquier momento.