José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El retorno del influyente Florian Wirtz tras su larga lesión no fue la única buena noticia para el Bayer Leverkusen, ya que los de Xabi Alonso superaron 3-2 al Borussia Mönchengladbach. Tras ponerse 3-0, el resultado final debería haber sido un poco más convincente de lo que acabó siendo, pero incluso ese colapso final no impidió que el Leverkusen lograra un cuarto triunfo seguido en la Bundesliga.
Esa racha ha hecho que el Bayer Leverkusen escale en la clasificación, y dado que este partido marca la mitad de la liga para el equipo local, Xabi Alonso y sus hombres verán los siete puntos de desventaja respecto a los puestos europeos como una diferencia salvable. Y eso a pesar de que el equipo sigue a menos puntos del descenso que de los seis primeros, pero con su excelente historial en casa ante el Bochum, el Leverkusen esperará acortar esa diferencia durante esta jornada a mitad de semana.
El Bochum esperará poder tener algo que decir en este encuentro, dado que también llega a este partido con una excelente racha de tres triunfos seguidos en liga tras su excelente resultado de 3-1 el pasado fin de semana ante el Hertha Berlín. Esa pequeña resurrección ha ayudado a reavivar las posibilidades de permanencia para el Bochum, pero considerando que está a un punto del 16.° clasificado, el Stuttgart, antes del arranque de esta jornada, todavía hay mucho trabajo por hacer para evitar el descenso.
El entrenador del Bochum, Thomas Letsch, ha logrado calmar las aguas alrededor del Bochum tras liderar una espectacular reacción de un equipo que sólo había logrado cuatro puntos en las primeras 10 jornadas de Bundesliga. Letsch ha imprimido su huella en el equipo en esta desesperada lucha por la salvación, insistiendo que “pasión y mentalidad” son el camino del éxito, y ahora el equipo busca encadenar victorias consecutivas como visitante en la Bundesliga por primera vez desde 2010.
El pick recomendado es el de vic.