MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Este sábado a las 4 de la tarde tenemos uno de los partidos de la jornada en el Wanda Metropolitano, en dónde el Atlético de Madrid recibe al Villarreal.
Luces y sombras de ambos equipos en lo que va de liga. El Villarreal tuvo 4 partidos para mostrarse, logando 7 puntos en total. Sin embargo, es cierto que en algunas fases se esperaba más de ellos tras la llegada de Unai Emery y los refuerzos que llegaron a la plantilla. De momento, 2 victorias ante Alavés y Eibar, un empate ante el Huesca y una derrota sin paliativos ante el Barcelona.
En el caso de los colchoneros han mostrado las dos caras de la moneda en los dos partidos que han disputado hasta el momento. Un incio arrollador ante el Granada con goles y buen juego hacía presagiar una evolución del estilo de Simeone, que se quedó diluida ante un Huesca que supo cerrar muy bien los espacios, acusando falta de ritmo a la hora de mover la pelota y muy condicionados por la habilidad de Joao Felix a la hora de generar peligro.
Parece que Unai Emery busca un estilo de posesión, que tradicionalmente empleó el Villarreal durante estos años, pero incluso está por encima de los promedios de otras temporadas. 53% ha sido la pasada campaña, por el 56,5% que están promediando esta aún perdiendo la posesión contra el Barcelona al quedarse en un 43%.
El Atlético de Madrid le viene mejor no tener que dominar y promedió la temporada pasada un 48,4% de posesión. Es cierto que en esta ha ganado claramente en esta faceta ante Granada (55%) y Huesca (63%), pero no dejan equipos claramente inferiores a los que se ven obligados a tener que dominar a través del balón.
Este no es el caso del submarino amarillo, que se siente más cómodo con el dominio del juego. En los 6 encuentros que han jugado en las 3 últimas temporadas, en 5 partidos ha ganado la posesión el Villarreal y en 1 ganaron los colchoneros con un 51%.
Creo que el Villarreal es claro favorito para llevarse la posesión del balón, por lo que el valor está del lado del under 50,5% de posesión para el Atlético de Madrid.