José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga de Argentina.
Argentinos Juniors registró una tercera victoria oficial consecutiva al superar 0-1 como visitante a Vélez Sarsfield en la jornada pasada, un resultado que le permitió seguir dentro de los primeros tres de la clasificación con 29 puntos. Ese buen tramo ha continuado a uno nefasto en el que logró apenas un triunfo en ocho compromisos en todas las competiciones, por lo que seguramente el entrenador Gabriel Milito estará satisfecho con ver a sus jugadores rendir a su mejor nivel nuevamente.
Aunque ahora tiene la posibilidad de sumar un cuarto triunfo en fila en la Liga Profesional por primera vez desde julio de 2022, esa no será una tarea fácil de cumplir, ya que no solo ha ganado apenas uno de sus últimos cuatro partidos en liga en casa, sino que también ha sido incapaz de vencer a su rival de turno en sus últimos siete enfrentamientos entre sí en todas las competiciones, dos de esas derrotas llegaron como local.
Por su parte, Defensa y Justicia, séptimo clasificado, llega a este cotejo con la misión de recuperarse tras caer 1-0 en su visita al líder de la tabla, River Plate, en la jornada pasada, una derrota que puso fin a su racha de cuatro partidos oficiales sin perder. A pesar de ese revés, Defensa y Justicia ha tenido una gran temporada liguera, y ha perdido solo dos de sus últimos diez compromisos en la Liga Profesional.
Si bien es el equipo de la máxima categoría argentina que ha encajado menos goles fuera de casa antes del inicio de esta fecha (cuatro), el “Halcón de Varela” no ha podido sumar los mejores resultados en dicha condición, en especial recientemente, dado que no ha ganado en sus últimos tres choques a domicilio. No obstante, con tres victorias en sus cuatro visitas más recientes al Estadio Diego Armando Maradona en la primera división seguramente tendrá confianza en romper esa racha negativa aquí.
La apuesta recomendada es la de triunfo local con margen de un gol.