Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Uno de los mejores encuentros del fin de semana se juega en la Serie A. El Milan y la Atalanta se enfrentan en un derbi de Lombardía donde hay mucho en juego. Los locales encabezan la clasificación y sueñan con volver a ganar el Scudetto demasiados años después. Para el conjunto de Bérgamo puede ser la última oportunidad de engancharse a la pelea por el título, puesto que está a 10 puntos y todo lo que no sea vencer será decir adiós a un título que está más abierta que nunca debido al nivel terrenal de la Juventus.
Pero la Atalanta no llega en su mejor momento. Los de Gasperinni no se están mostrando tan letales como el curso pasado en ataque. El Milan, por su parte, está siendo el equipo más fiable del campeonato transalpino. Liderados por un Ibrahimovic que está viviendo una segunda o tercera juventud están rindiendo a un gran nivel en todos los aspectos del juego. Además, en San Siro están siendo muy sólidos. No en vano únicamente han perdido con la Juventus como local. De este modo, el Milan tratará de aprovechar las oportunidades que siempre concede la defensa del Atalanta para imponerse a un equipo que no está siendo nada regular.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la fortaleza del Milan como local, pero también la calidad ofensiva de la Atalanta, me decanto por la victoria del Milan cubriéndome con el empate.