¿Tiene el Chelsea ya atado el recambio de Hazard?

El pasado viernes por la noche el diario alemán Bild informaba de forma exclusiva sobre el acuerdo entre Christian Pulisic y el Chelsea para que el joven jugador estadounidense dejara Dortmund para marcharse a Londres. Una información que daba por cerrado el acuerdo entre el futbolista y el club, y que presentaba como cercano el otro acuerdo de la operación: el de los clubes. Es decir, una noticia que colocaba cerca, o muy cerca, a Pulisic en las filas Blues.


5c2c9355c6795_1546425173.jpg


Pulisic es uno de los jugadores jóvenes más deseados ahora mismo en el fútbol europeo y un fichaje así supone nuevas puertas abiertas en el panorama del mercado de fichajes. Por un lado, Pulisic también había sonado recientemente como objetivo del Liverpool de Jurgen Klopp (ex-entrenador del Borussia Dortmund) y muchas voces desde las islas encaminaban sus discursos a ello, que sería el conjunto Red quien le había firmado. Es decir, el Chelsea conseguiría un objetivo común entre varias potencias inglesas. Por otro lado, la irrupción del joven Jadon Sancho ha hecho que en el Signal Iduna Park estén más que contentos e ilusionados con este jugador que llegó sin hacer demasiado ruido, pero que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol europeo. Y, evidentemente, hablar de este hipotético fichaje de Pulisic lleva a hablar en segundo término del futuro de Eden Hazard.

La estrella belga del Chelsea sigue siendo una de las grandes incógnitas de cara al próximo verano. Se saben varias cosas sobre esta operación, pero parece que hasta final de temporada no se confirmará ninguna de ellas. Hazard quiere jugar en el Real Madrid, pero no quiere irse a cualquier precio ya que (como él mismo ha dicho) el Chelsea ha sido uno de los clubes más importantes de su vida y no quiere que una hipotética salida deje en mal lugar al conjunto londinense. Es decir, si sale sería por una cantidad grande que deje satisfechas las necesidades económicas de Roman Abramovich. Y evidentemente, el Real Madrid. Hazard es objetivo del club blanco desde hace un par de temporadas, pero las elevadas pretensiones del Chelsea todavía no han cerrado oficialmente un traspaso que muchos aseguran está más cerca de producirse que nunca. Todo apunta a que el próximo verano será clave. El jugador sigue sin renovar y, llegado el caso, pondría sobre la mesa una situación de decisión para el Chelsea: o le vende o deja que se marche un año después gratis. Es la gran incógnita.


5c2c938e6fc4d_1546425230.jpg
La información que coloca a Pulisic en el Chelsea no es realmente una necesidad vital para los ingleses. Objetivamente, Pulisic no cubriría las principales necesidades deportivas actuales de los de Sarri. Sí lo harían refuerzos para la delantera, por ejemplo, pero no tanto para una posición del terreno de juego como la que desempeña Pulisic. Y es cuando hace plantearse si la llegada de Pulisic (o el supuesto interés) empieza a desvelar pistas posibles sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano con la figura de Eden Hazard.

El debate ya está instalado en los medios ingleses (donde ya hablaban del fichaje de Pulisic desde hace 2-3 meses) sobre si esta operación desvela el sustituto elegido por el Chelsea para hacer frente a la salida de Hazard con destino Madrid. Se trataría de cerrar con antelación al sustituto para luego no ir a contracorriente ni en tiempos ni en dinero (salir al mercado con dinero fresco haría que los precios de muchos objetivos se inflasen), y entonces, con la “solución” cerrada, desbloquear el futuro del jugador belga.

Cubrir la baja de un jugador como Eden Hazard no es tarea fácil ni sencilla, pero según estas informaciones que nacieron en Inglaterra y que ahora son respaldadas desde Alemania parece que el Chelsea podría estar cerca de tener elegido y cerrado al que sustituiría al gran referente Blue para las próximas temporadas.

¿Es el sustituto? ¿Es un complemento? ¿Son sólo rumores e informaciones que no acabarán concretándose?


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)