Previa, análisis y pronósticos Atlético de Madrid - Lokomotiv Moscú, Champions League 2019
La ecuación del Atlético de Madrid es sencilla: si gana estará en los octavos de final de la Champions League. El conjunto madrileño sabe que depende de sí mismo, que si hace los deberes no deberá mirar hacia Leverkusen para conocer el resultado entre los locales y la Juventus, que llega como primera de grupo y rotará masivamente.
En este contexto, todo hace indicar que el pase a la fase eliminatoria dependerá de lo que ocurra en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone no atraviesan su mejor momento, puesto que la sequía goleadora ha hecho que virtualmente hayan dicho adiós a la posibilidad de disputar al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona el título liguero.
A pesar de ello, el Atlético ha de ser capaz de doblegar ante su público a un Lokomotiv al que ya se impuso con solvencia en Moscú y que además no tiene nada en juego al ser matemáticamente colista del grupo. Tanto en calidad individual como en términos colectivos los de Simeone son superiores y así lo han de demostrar ante su público, que apoyará incesantemente a los suyos para estar, una temporada más, entre los 16 mejores equipos de Europa.
Para lograr la victoria la clave estará en controlar las emociones. Si se da el caso de no conseguir abrir la lata en los primeros compases del choque será fundamental que el Atlético tenga paciencia y que no se deje llevar por las prisas y por la ansiedad. Ese camino le llevará a la Europa League, mientras que la consistencia mental, la paciencia y la confianza en sus posibilidades harán que sume los tres puntos y sea segundo de grupo.
Debido a la transcendencia del choque Simeone no reservará a ningún futbolista pensando en próximos compromisos. Puede introducir alguna variante táctica buscando profundidad por las bandas para tener claridad en los últimos metros, que es lo que le está faltando. Si consigue generar ocasiones claras será cuestión de tiempo que sus delanteros acierten de cara a gol.
De este modo, se prevé un Atlético que salga en tromba en busca de encarrilar el pase y, de paso, recuperar esa autoestima que tiene lastimada debido a la sequía goleadora que está condenándole a excesivos empates. El Lokomotiv es consciente de la superioridad local, por lo que tratará de resistir en máximo tiempo posible para poder así aprovecharse de los espacios a la espalda de la defensa de un Atlético que se juega media temporada en noventa minutos.
Posibles alineaciones:
- Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso; Thomas Party, Koke, Saúl, João Féix; Correa y Álvaro Morata.
- Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Rybus, Howedes, Corluka, Ignatiev; Krychowiak, Barinov, Anton Miranchuk, Kulinov; Aleksey Miranchuk y Eder.