Previa, análisis y apuestas SPAL - Inter Milan

Tras acumular dos partidos sin ganar y sumar algunas prestaciones muy negativas, las alarmas saltaron sobre Conte en el Inter. ¿Demasiada presión a los futbolistas?¿No encuentra la motivación para que el equipo siga compitiendo? La segunda parte de la temporada ha sido decepcionante en resultados y el Scudetto se ha escapado pero ahora conquistar la segunda plaza puede ser muy importante a nivel económico para el equipo. Con más dinero, pueden llegar nuevos fichajes de nivel y así el proyecto puede seguir creciendo con Antonio.

SPAL

El colista de la Serie A puede llegar casi matemáticamente descendido a este duelo. Si Genoa y Lecce ganan sus encuentros, la salvación quedará a 14 puntos con apenas 18 por disputar para los de Ferrara. No ha sido una temporada fácil para este histórico equipo, las cosas no fueron buen con Semplici después de hacer varios milagros y se contrató a Luigi Di Biagio para intentar reconducir la situación pero tampoco hubo punto de inflexión. El ex-técnico de Italia sub21 lleva ocho choques en el banquillo y solo ha logrado una victoria, un empate y seis derrotas. 4 puntos de 24 posibles es demasiado poco para poder luchar por salvarse.

En este partido clave, los locales deberán apurar sus pocas opciones de permanecer en la máxima serie del fútbol italiano a la calidad arriba de Andrea Petagna. El delantero tiene buenos números a pesar del poco fútbol ofensivo creado por sus compañeros e irá a Napoli la próxima temporada. En el resto, dos líneas de cuatro donde Valdifiori ejerce de cerebro y el central propiedad del Torino, Bonifazi, intenta liderar una defensa sin demasiada contundencia.

Probable formación (3-5-1-1): Letica; Cionek, Vicari, Bonifazi; D'Alessandro, Missiroli, Valdifiori, Murgia, Sala; Castro; Petagna.

Inter de Milán

La victoria del conjunto ‘nerazzurro’ contra el Torino ha supuesto por fin algo de tranquilidad en una semana muy convulsa. Derrota cuando tenían todo a favor contra el Bologna, empate en Verona volviendo a encajar gol en los últimos instantes y la duda si Antonio Conte iba a dimitir a final de agosto porque no tiene feeling con directiva y jugadores. Digamos que ha habido semanas mucho mejores en Appiano Gentile… Menos mal que la segunda parte contra los ‘granata’ volvió a aparecer el Lautaro determinante y los tres goles anotados taparon la cantada de Handanovic. Una victoria que puede dar tranquilidad para conseguir el segundo puesto.

Ahora el calendario sonríe a la ‘Beneamata’, encontrar a la SPAL debería ser un alivio pero también un arma de doble filo. Si los futbolistas salen relajados pueden encontrarse con una sorpresa, algo que ya le pasó al Milan hace pocos días. Salieron pensando que iba a ser un paseo, empezaron perdiendo 2-0 y solo al final salvaron los muebles con el 2-2. Con el tridente Eriksen, Lautaro y Alexis no debería ser así, su calidad debería dar de sobra para pasar por encima al último de la tabla. No se debería echar de menos a Lukaku.

Probable formación (3-4-1-2): Handanovic; Bastoni, de Vrij, Skriniar; Candreva, Brozovic, Gagliardini, Biraghi; Eriksen; Sanchez, Lautaro.

Estadísticas

•    La SPAL no gana en Serie A contra el Inter desde 1962: desde entonces 12 victorias de los ‘nerazzurri’ (incluidos 3 en los últimos 3 encuentros) y tres empates.

•    Son 18 partidos entre SPAL e Inter en Ferrara en Serie A: el balance es de cuatro victorias locales, cinco empates y nueve conquistas visitantes.

•    La SPAL no marca más de un gol en casa contra el Inter desde 1957: desde entonces 11 partidos en casa con solo seis goles en Serie A.

•    El Inter ha ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa de la Serie A (1 empate, 2 derrotas), Esto después de haber logrado nueve victorias y dos empates en los primeros 11 duelos fuera de casa con Conte en el banquillo.

•    La SPAL ha recibido 56 goles en esta liga y está a solo tres goles de su récord negativo en todo un campeonato de Serie A (59, en la 2017/18).

•    El Inter ha perdido 20 puntos en duelos que en los que iba en ventaja en este campeonato; solo una vez le fue peor en una sola temporada de Serie A, en la 1956/57 (21).

Pronóstico

El favoritismo del Inter es bastante claro en este choque, lo que interesará a Conte es que la defensa vuelva a estar a la altura de las circunstancias. Por eso hay alta probabilidad que los visitantes puedan ganar el partido sin encajar gol después de acumular tres enfrentamientos seguidos recibiendo.