Previa, análisis y apuestas Real Madrid - FC Barcelona, La Liga 2020

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputan en el Santiago Bernabéu el partidazo de la jornada 26 de la Liga Santander. El clásico puede ser determinante en la pelea por el título liguero, puesto que se trata de un duelo directo entre los dos aspirantes. Separados por dos puntos de ventaja para el Barça, y teniendo en cuenta el 0-0 del Camp Nou en la ida, para el conjunto blanco es un partido clave.

Real Madrid

Para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane el choque es trascendental. No pueden permitirse otro tropiezo en forma de derrota si no quieren despedirse de la liga. Tras empatar con el Celta en el Bernabéu y perder en Valencia ante el Levante el Real Madrid dilapidó la ventaja y ahora tiene toda la presión de cara a este encuentro ante su máximo rival.

Los problemas ante el gol que ha arrastrado toda la temporada el conjunto blanco los ha tapado en muchos tramos del curso gracias a su buen hacer defensivo. Pero en cuanto no ha podido mantener su portería a cero en varios partidos sus resultados se han resentido. Prueba de ello son la eliminatoria copera en cuartos de final, la pérdida del liderato ya comentada y la última derrota en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Para el clásico Zidane contará con las bajas de larga duración de Eden Hazard y de Marco Asensio. El resto de los futbolistas del primer equipo están a disposición del técnico francés y habrá que ver qué fórmula utiliza el galo para dotar al Real Madrid de la frescura que ha perdido en los últimos partidos, sobre todo en el centro del campo.

Últimos cinco partidos:

Real Madrid 3-4 Real Sociedad (Copa del Rey)

Osasuna 1-4 Real Madrid

Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

Levante 1-0 Real Madrid

Real Madrid 1-2 Manchester City (Champions League)

FC Barcelona

El Barça, por su parte, llega sumido en una crisis institucional que hace tambalearse la posición de su presidente Josep Maria Bartomeu. Las recientes bajas, entre ellas las de Luis Suárez, Dembélé, Sergi Roberto y Jordi Alba, hacen que llegue al clásico diezmado y lastrado por la planificación deportiva. 

En liga ha conseguido vencer los tres últimos encuentros, pero lejos del Camp Nou sigue siendo un equipo previsible, plano y vulnerable en defensa. En ataque no consigue generar ocasiones a pesar de acaparar la posesión del balón y recibe goles con demasiada facilidad. De hecho, este curso tan solo ha ganado en el Wanda Metropolitano y en el Coliseum Alfonso Pérez en las salidas a equipos de la zona media alta de la liga. 

Últimos cinco partidos:

Athletic 1-0 Barcelona (Copa del Rey)

Betis 2-3 Barcelona

Barcelona 2-1 Getafe

Barcelona 5-0 Eibar

Nápoles 1-1 Barcelona (Champions League)

Estadísticas: 

  • El Real Madrid ha recibido gol en los últimos cinco partidos
  • El Barcelona solo ha ganado en una de sus últimas cuatro salidas
  • El Barcelona no pierde en liga en el Bernabéu desde la temporada 2013/2014
  • En sus últimos tres enfrentamientos el Real Madrid se ha quedado sin marcar

 Pronóstico

En este contexto, se puede afirmar que no hay un claro favorito. Ninguno de los dos conjuntos llega en su mejor momento, ya que ambos han dejado dudas en sus últimos partidos cuando se han enfrentado a rivales de entidad. Por ello, no sería descabellado pensar en la posibilidad del empate, aunque con tanta calidad en el campo en cualquier acción se puede desnivelar la balanza.