Nicolas Pépé listo para desembarcar en el Napoli
Hace unas semanas Carlo Ancelotti iniciaba a imaginar la temporada 2019/2020 con la incorporación de una figura mediática como James Rodríguez. El colombiano había dado el ‘ok’ al entrenador italiano y las cifras para el acuerdo entre Real Madrid y Napoli se habían cerrado, el único problema es que Florentino quiere la compra definitiva mientras De Laurentiis sigue enrocado en la fórmula cesión más opción de traspaso. Esta situación ha llevado a un bloqueo total en la cual el Atlético de Madrid tiene todas las de ganar para acabar cerrando al mediapunta.
Pero esto no ha minado la moral en la capital de la Campania ya que han seguido trabajando para reforzar la parcela ofensiva y lo han hecho con uno de los jóvenes que mejor ha rendido en la pasada campaña de la Ligue 1: Pépé. El extremo derecho costamarfileño del Lille anotó 22 tantos en la sesión anterior y dejó gestos técnicos que han hecho que sea un objeto de deseo en todo el continente. Se trata de un futbolista con mucho presente pero con la capacidad de convertirse en uno de los delanteros más determinantes del próximo año. Su talento para crear juego, sus regates y sus cambios de ritmo crean el desequilibrio perfecto para abrir las defensas rivales.
Con estas características, la compra no será fácil por parte de los dirigentes del Napoli. Durante este pasado jueves los agentes del jugador han aterrizado en Dimaro (ciudad deportiva de los partenopei) para acabar de tratar las cifras de un fichaje que está prácticamente definido. Al Lille irían la nada desdeñable cifra de 55 millones de euros y además Adam Ounas (valorado en 25 millones de euros). Mientras para Nicolas se está tratando un sueldo de 5 millones de euros/año más potenciales bonus por objetivos conseguidos.
El único problema que queda para resolver el traspaso son las comisiones que piden los agentes del extremo africano: casi otros 10 millones de euros. Y por ahí De Laurentiis no está dispuesto a pasar, es demasiado. Un detalle que puede alargar una operación que está a un paso de cerrarse pero que si se retrasa demasiado puede llevar a qué algún equipo de Premier League como el Manchester United acabe haciendo saltar todo por los aires. Mientras tanto Ancelotti comienza a hacerse a la idea que en los próximos días en vez de James, llegará uno de los extremos más prometedores del momento.