El retorno de Lukaku al Inter, cada vez más cerca
Tan solo una temporada más tarde de que el Chelsea pagará 115 millones de euros por el belga, el conjunto ‘nerazzurro’ está convencido de poder traerse de vuelta a Italia al que fuera su delantero estrella. El desembolso que realizó el conjunto londinense no ha dado sus frutos. Si, tras destacar junto a Antonio Conte y volverse letal en la liga conseguida en 2021, todo parecía que ‘BigRom’ era la pieza clave que le faltaba al campeón de Europa para ser imparable, en el fútbol la lógica no funciona así. El feeling con Tuchel en los ‘blues’ nunca llegó a ser bueno, la re-adaptación al Premier League fue mucho más complicada de lo previsible y la nostalgia del buen juego junto a Lautaro, acabó llevando a decir al ‘gigantón’ públicamente que echaba de menos lo del Inter. El divorcio estaba a la vista.
Esa exposición pública acabo por desesperar al entrenador alemán y empezó a sacar del once inicial a Romelu. En los últimos meses apenas fue decisivo en ninguna competición, sus cifras anotadoras acabaron sido bajísimas y en Stanford Bridge están muy decepcionados con su aportación. Un cóctel que ha hecho reaccionar a la dirigencia del equipo de Milán. Marotta y sus colaboradores no tienen el poder económico para traer de nuevo al atacante a través de una re-compra millonarios, pero hay una alternativa: pedir al Chelsea una cesión.
A priori la operación no es sencilla. Se está trabajando en una operación en la que uno de clubes más fuertes de la Premier asume un fracaso total en su política de fichajes. Pero la voluntad del jugador es la clave en este asunto. El abogado del futbolista, Sébastian Ledure, está trabajando junto al Inter para que los londinenses salgan lo peor parados posibles. La formula de la cesión de un año por un coste de alrededor de 10 millones de euros puede contentar a los ingleses. Eso sí, el sueldo lo tienen que pagar en Italia. Y aquí el delantero pondría de nuevo de su parte: se bajará el sueldo de 12M€ a unos 9.
En definitiva, aunque sea solo durante un año, tienen pinta que los aficionados ‘nerazurri’ van a poder disfrutar de un tridente que ilusiona: Dybala, Lautaro y… Romelu Lukaku. Sin duda, una delantera para ser los favoritos para ganar la Serie A italiana.